¡Lo logramos, como siempre! ¡La UNAN FAREM Chontales ya superó la meta de recolectar 700 unidades de sangre!

¡Lo logramos, como siempre!

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) sobrepasó la meta que se había propuesto, de recolectar 700 unidades de sangre en la Primera Jornada de Donación de Sangre de 2021, al recolectarse 760 unidades.

Y aún falta la Segunda Jornada de Donación de Sangre del 2021, que posiblemente se efectuará octubre, y así nuestra facultad puede mantenerse como la institución pública del Primer Lugar en Donación de Sangre para abastecer a las unidades de salud de la Región V y del país y, de esa manera, ayudar a salvar vidas, tal como lo han reconocido las autoridades nacionales del Banco de Sangre.

Los estudiantes de todas las carreras de la UNAN FAREM Chontales siempre están en disposición de donar sangre para apoyar a los hospitales en los casos de urgencia y salvar vidas.

Sensibilidad humana de la UNAN FAREM Chontales

Este resultado demuestra la sensibilidad humana y amor de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales con la comunidad.

Hasta el lunes 17 de mayo de 2021, la comunidad universitaria UNAN FAREM Chontales había logrado superar la meta de recolectar 700 unidades, llegando a 711 unidades.

A estas 711 unidades se llegó con la donación efectuada el jueves 19 de mayo que fue de 109 unidades y otras 74 de los estudiantes del turno sabatino.

Donando sangre se salvan a muchas vidas.

Solo faltaba la donación de los estudiantes de Medicina y Cirugía

Sin embargo, aún faltaba que dieran su aporte de este vital tejido líquido del cuerpo humano, la sangre, los estudiantes de Cuarto y Quinto Año de la carrera de Medicina y Cirugía, quienes se encuentran dando sus prácticas de Medicina Interna en el Hospital Regional Escuela “Asunción” de Juigalpa.

Ellos estuvieron donando su sangre desde la mañana del lunes, martes y miércoles 17, 18 y 19 de mayo de 2021 y lo hicieron con 49 unidades

Con este resultado de estos últimos tres días, la meta sería sobre superada, llegando a 760 unidades, de acuerdo a los datos que reveló la Licenciada Heydi Bermúdez, Ejecutiva del Banco de Sangre del Ministerio de Salud en Juigalpa, Chontales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!