Las Pre matrículas continúan del 11 al 15 de enero de 2021

Las Pre Matriculas continúan del 11 al 15 de enero del 2021 para los bachilleres que aspiran estudiar una Carrera profesional en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El costo de la Pre Matrícula es de 350 córdobas (C$ 350.00) y deberá pagarse en la cuenta de la UNAN Managua en el Banpro. Se aclara que no se paga antes, sino hasta que recibe  un mensaje en su correo electrónico con  un código para hacer el pago en el banco.

La Pre matrícula se hace en línea entrando al sitio de internet: www.unan.edu.ni  entrando al enlace Prematricularte.

Para estudiar en la UNAN Managua no se hará Examen de Admisión, pero deberán hacer un Test Psicométrico en línea.

Todos los documentos de requisito para pre matricularse deberán ser escaneados a colores y convertidos en documento PDF y ser enviados al enlace electrónico Prematricularte de la UNAN Managua.

Carreras sin Test Psicométrico

Las carreras que no hacen Test Psicométrico son: Ingeniería en Agronomía, Agroindustrial, Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.

Tampoco hacen Test Psicométrico las carreras de Ciencias de la Educacion; Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Física-Matemáticas, Lengua y Literatura Hispánicas, Técnico Superior en Educación Física y Deportes y Técnico Superior en Enfermería Profesional.

Test Psicométrico

El Test Psicométrico se efectuará del 20 al 24 de enero del 2021 en la Primera Fase. Estos resultados se darán a conocer el 05 de febrero del 2021 en el sitio de internet de la UNAN Managua.

Los resultados de la Segunda Fase, en carreras con cupos disponibles se darán a conocer el 05 y 06 de febrero para aquellos aspirantes que no clasificaron en las carreras de Primera y Segunda Opción.

El Test Psicométrico lo harán en un enlace electrónico de la UNAN Managua que se les enviará a su correo electrónico.

Los requisitos son:

>Los estudiantes que cursaron el bachillerado en este año 2020 deberán entregar Certificados de Notas de Tercero, Cuarto y Quinto Año (Noveno, Undécimo y Décimo Año). Estos certificados deben ser escaneados a colores y que queden claros y leíbles. Los convertidos en PDF y en un solo documento.

>Una fotografía tamaño carné de frente y reciente.

Magisterio y Técnico Medio

>Certificados originales de Cuarto, Quinto y Sexto Año (Décimo, Undécimo y Duodécimo Año emitido por el Centro de Educación Correspondiente.

>Cédula de Identidad para mayores de 16 años, ampliada.

>Partida de Nacimiento para mejores de 16 años.

>Cédula de Residencia en el caso de aspirantes extranjeros.

Estos son los únicos requisitos para hacer el trámite de Pre Matrículas y todos deberán ser escaneados a colores y convertidos en PDF.

Para los graduados antes del 2020

>Diploma de bachiller, Maestro normalista o Técnico Medio  emitido por el MINED, INATEC o según el caso.

>Certificados originales de Cuarto, Quinto y Sexto Año (Décimo, Undécimo y Duodécimo Año) emitido por el Centro de Educación Correspondiente si es bachiller.

>Si es Normalista o Técnico Medio, certificados originales de Décimo, Undécimo y Duodécimo Año emitidos por el centro educativo correspondiente.

Para bachillerados entre el 2015 al 2019

>Si se bachilleró entre el 215 a 2019, deberán entregar los certificados originales del año correspondiente.

>Si se bachilleró antes del 2015 deberá entregar certificados nuevos emitidos en el 2020.

>Si el centro de educación ya no existe, recurrir a la Delegación Departamental del Ministerio de Educación o INATEC para tramitar el documento actualizado.

>Cedula de Identidad vigente.

Estos son los únicos requisitos para hacer la Pre Matrícula.

Aspirantes bachillerados en el exterior

>Los graduados en Educación Secundaria en el exterior deberán entregar documentos debidamente autenticados y las equivalencias pertinentes otorgados por el Ministerio de Educación o INATEC, según el caso.

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...