Las clases continúan normales en la UNAN FAREM Chontales, quien falte más del 25 por ciento se expone a perder las clases del semestre

El horario de clases se mantiene inalterable para todos los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) y en todas sus Facultades Regionales Multidisciplinarias, (FAREM), entre estas la Facultad Regional Multidisciplinaria en Chontales (UNAN FAREM Chontales), aseguró el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, en una asamblea que sostuvo la tarde este lunes 23 de marzo 2020 con todos los docentes y trabajadores administrativos.

El país no puede entrar en pánico, el país no se puede paralizar porque no habría producción de alimentos para la población y la situación sería mucho mas grave, ni siquiera habría energía eléctrica para garantizar la atención médica en los hospitales y el abastecimiento de agua para la población si no hay trabajadores que mantengan funcionando las plantas de tratamiento, afirmó el maestro Abaunza Flores.

No caen en pánico

A la asamblea asistieron todos maestros y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales,

Afirmó que el temor ante el Corona Virus es razonable, porque el mundo entero está sufriendo sus efectos, pero en Nicaragua está siendo controlado. “No debemos caer en el miedo, sino que debemos controlarlo y vencerlo, enfrentando estos difíciles momentos pero controlados, dosificando al miedo para no entrar en pánico y no afectar a toda la población.

Con este análisis de la situación, donde sólo dos casos de infectados con COVID-19 están comprobados, no se puede paralizar a la universidad. Esa decisión la tomará el Consejo Universitario cuando considere que orientar la suspensión de clases, afirmó.

Por tanto, llamó a todos los estudiantes de la UNAN FAREM Chontales a no ausentarse de sus clases diarias, porque de lo contrario, si van acumulando inasistencias se exponen a perder el semestre. En este sentido, les recordó que con el 25 por ciento de inasistencia pierden el derecho a continuar esa asignatura y hasta perdería las clases del semestre.

Los maestros pasarán asistencia diario y quien no esté quedará ausente, incluso, si sólo hay un estudiante, con él se impartirá la clase, el resto quedará ausente, advirtió.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...