Lanzamiento de la Campaña “Mi vida sin drogas, Paz y Porvenir” en Chontales

La campaña “Mi vida sin drogas, Paz y Porvenir” que promueve el gobierno  a nivel nacional, fue lanzada en el departamento de Chontales en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Juigalpa (UNAN FAREM Chontales) el martes 11 de febrero del corriente año 2020.

Los estudiantes de los colegios de Juigalpa, pobladores y trabajadores de las instituciones del Estado, trabajadores administrativos y docentes de la UNAN FAREM Chontales participaron en la caminata y en la asamblea de lanzamiento de la Campaña Mi vida sin drogas, Paz y Porvenir.

La campaña inició con una caminata que salió de frente a las bodegas de la Alcaldía de Juigalpa, en la entrada al barrio Santa Ana, ubicada a unos 400 metros al Este de la UNAN FAREM Chontales, y culminó con una asamblea en este auditorio, donde el maestro Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa, convocó a todos los alcaldes del departamento a impulsar con fuerza la campaña en sus municipios, con la meta de lograr que Chontales sea declarado Departamento libre de drogas.

En la caminata participaron estudiantes de centros de educación, trabajadores de la municipalidad, trabajadores administrativos y docentes de la UNAN FAREM Chontales, trabajadores de instituciones del Estado y agentes de la Policía Nacional con su jefe, el comisionado mayor Bayardo Rosales; Arístides Gómez Machado y Angelina del Socorro Ruíz Delgadillo, Secretarios Políticos del FSLN en Chontales; y Hacsel Aguilar, Coordinador Departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Campaña Nacional sin descanso

Fue la Viceministra del Ministerio de la Familia (Mifamilia) quien dio a conocer toda la estrategia de la Campaña “Mi vida sin drogas, Paz y Porvenir”, que está impulsando el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra en todo el país, que tiene como objetivo prevenir que la juventud se pierda en las drogas y rescatar a quienes se encuentran sumidos en ese mundo tan triste.

Olga Escobar, Viceministra de Mifamilia, dando a conocer las estrategias que se impulsan en esta campaña que se está desarrollando en todo el país.

Explicó que con la campaña también se procura prevenir las drogas desde la niñez con actividades constantes y charlas en los colegios, en los barrios, con visitas casa por casa, en todas las ciudades del país y campañas mediante los medios de comunicación y en las redes sociales.

Mientras que el joven Hacsel Aguilar, Secretario Departamental de la Juventud Sandinista en Chontales, presentó a los miembros de la Comisión Departamental que trabajar por la erradicación de las drogas; como funcionaros de las instituciones del Estado; del Mifamilia, del Instituto de Fomento Municipal (Inifom), del Ministerio de Educación, del Instituto Tecnológico Nacional,  de los gobiernos locales del departamento, la jefatura de la delegación departamental de la Policía y los Secretarios Políticos departamentales del FSLN,  para ratificar el compromiso de trabajar en la campaña “Mi vida sin drogas, Paz y Porvenir”.

Trabajar por una juventud sin drogas

Mientras que el maestro Erwing de Castilla Urbina, ratificó su compromiso de desarrollar todas las acciones previstas en la estrategia de esta campaña en el municipio de Juigalpa, con la meta de rescatar a todas las personas adultas y jóvenes que han caído en el vicio del licor y el consumo de drogas y prevenir que la juventud se pierda en la drogadicción, ofreciéndoles otras alternativas de distracción como competencias deportivas, concursos artísticos, ferias, entre otros.

El maestro Erwing de Castlla Urbina, Alcalde de Juigalpa, -de barba- al asumir el compromiso junto a los ediles del departamento de Chontales en trabajar de manera ardua en prevenir que los niños, adolescentes y jóvenes caigan en las drogas y en rescatar a los que están sumidos en esos vicios.

En este sentido, expresó que pronto se iniciará el proceso de buscar en las calles y barrios de la ciudad a los tomadores consuetudinarios de licor y drogadictos para recluirlos en un lugar donde recibirán asistencia médica, alimentación y atención psicológica para sacarlos de esos vicios y re insertarlos en la sociedad.

Pero además, llamó a los alcaldes y vicealcaldes de los municipios del departamento para también comprometerse y trabajar en el desarrollo de la campaña.

Un compromiso serio

“Todos debemos comprometernos seriamente. Las autoridades debemos comprometernos con este plan, con esta necesidad. Siempre hemos dicho que los jóvenes son el futuro. Nosotros decimos que los jóvenes son el presente y el futuro”, exclamó el Alcalde de Castilla Urbina.

El camino de las drogas es camino de destrucción y muerte

“Po tanto, agregó, le decimos a los jóvenes que la vida merece vivirse, pero sin drogas. Un futuro con drogas es de muerte, de hospitales, de destrucción, de cementerio. Entonces, la tarea es el compromiso de luchar por la vida, de una vida llena de paz, de amor por la vida, lejos de las drogas”.

Arístides Gómez Machado, Secretario Político Departamental del FSLN llamó a luchar contra las drogas desde el hogar y en las calles y barrios de las ciudades.

Después se preguntó: “¿Será posible que alguien esté pensando que un pueblo alcoholizado es un pueblo libre?. No, es un pueblo esclavo… también esclavo de la droga, improductivo. Así que nos comprometemos a rescatar a los que ya están y para impedir que nuestra juventud caiga en esa situación”, reafirmó.

Cerró el evento el Secretario Político del FSLN en Chontales Arístides Gómez Machado, quien llamó a todos, especialmente a cada familia, a trabajar duro para tener un país libre de drogas. Cuidar la vida es la prioridad en este Plan de Desarrollo Humano y Solidario”.

El punto final lo dio el maestro José Eligio Guzmán Contreras, quien con la profesora Martita Miranda Téllez, fueron los maestros de ceremonia de la asamblea, al expresar: “La educación es libertad, seguridad, tranquilidad y armonía”.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...