La UNAN – Managua certificó como Hospital Docente al Hospital «Jacinto Hernández» de Nueva Guinea

El Hospital «Jacinto Hernández» de Nueva Guinea fue certificado como Hospital Docente, «Por cumplir con los requisitos establecidos por la UNAN –Managua» para funcionar como unidad académica del Programa Universidad en el Campo de la Facultad Regional Multidisciplinaria den Chontales (UNAN FAREM Chontales), permitiendo las prácticas de los estudiantes de las carreras de Medicina y Cirugía, de Optometría Médica y de Odontología.

La placa del Hospital Docente «Jacinto Hernández» de Nueva Guinea.

La develación de la placa de Certificación del hospital la hicieron el Doctor Diego Antonio Calvo y el Doctor Freddy Meynard.

El acto que se efectuó el 15 de julio de 2021, fue presidido por el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; el Doctor Freddy Meynard, Decano de Ciencias Médicas, la  Alcaldesa Claribel Castillo González; el Doctor Diego Antonio Calvo, Director del Hospital Docente.

Las autoridades de la UNAN – Managua, de la UNAN – FAEM Chontales y las autoridades locales e Nueva Guinea que presidieron el acto.

También participaron Filemón Gámez William, de la Comisión de Dirección Departamental del FSLN; España y Marisol Maliaños, Secretarios Políticos Departamental del FSLN; Lener Amador, de la Juventud Sandinista 19 de Julio; el Licenciado Alonso Taleno, Director del SILAIS; la Licenciada Dayana Fletes, Secretaria de FETSALUD.

No podían faltar los  estudiantes de las carreras de Medicina del Programa UNICAM en Nueva Guinea, los docentes, personal del hospital, delegaciones del Ministerio de Salud, de Educación y otros invitados especiales del municipio.

También asistieron los estudiantes del Programa UNICAM en Nueva Guinea, del gobierno local, del FSLN, docentes, personal del hospital, entre otros.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!