La UNAN-Managua dominó en XXVI Juegos Nacionales Docentes Universitarios 2018

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN-Managua) impuso su dominio en la mayoría de las disciplinas deportivas en los XXVI Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 2018, efectuados los días 22 y 23 de febrero del corriente 2018 en los campos de la bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León (UNAN-León).

Los juegos fueron dedicados al General Augusto C. Sandino, en conmemoración del 84 aniversario de su partida el 21 de febrero de 1934.

Los maestros Octavio Guevara Villavicencio, Rector UNAN-León; y Mauricio Carrión Matamoros, Noel Antonio Cruz Martínez, Rafael Ángel Sánchez Cruz y Ricardo Espinoza Monterrey.

Homenajes a maestros

En los juegos también se dieron homenajes por su entrega y apoyo al deporte a los maestros Octavio Guevara Villavicencio, Rector UNAN-León; y Mauricio Carrión Matamoros, Noel Antonio Cruz Martínez, Rafael Ángel Sánchez Cruz y Ricardo Espinoza Monterrey.

Medallero de los juegos

En el medallero de los juegos, el SIPDES-ATD-UNAN-Managua quedó en primer lugar al ganar 43 medallas; de ellas 19 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

El SID-BICU (Bluefields Indian & Caribbean University) quedó en Segundo lugar con 34 medallas; 14 de oro, 11 de plat y 34 de bronce.

El Sindicato SIPROES de la UNAN-León quedó en tercer lugar con 38 medallas; de ellas 11 de oro, 16 de plata y 11 de bronce.

Mientras que el sindicato SITRADOC de la Escuela Internacional de Agricultura y Ganaderia de Rivas (EIAG) quedó en cuarto lugar con 27 medallas; entre estas 9 de oro, 8 de planta y 11 de bronce.

El equipo femenino de la UNAN-Managua con uno de los trofeos ganados en los juegos

A su vez, el STD-de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se apropió del quinto lugar con 20 preseas, que son 7 de oro, 8 de plata y 5 de bronce. En tanto el SIP-ATC de la Universidad Agraria (UNA) quedó en el sexto lugar con 27 fichas; que son 4 de oro, 8 de plata y 15 de bronce. Y el sindicato SIP-ATC de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UNA) quedò al final de las competencias con 5 medallas; de ellas 2 de oro, 2 de planta y 1 de bronce.

Apertura de los juegos

Las competencias fueron abiertas por el maestro Freddy Franco, Secretario General de la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES), con el acompañamiento en la ceremonia por los docentes José Miguel Reyes, Secretario de Organización de la FEPDES; maestra Almarina Solís, Secretaria General del Sindicato de Profesiones de la Educación Superior de la UNAN León (SIPROES).

También presidieron el acto la profesora Escilda Monje Flores, Secretaria Cultura y Deportes del FEPDES; Gloria María Herrera, Secretaria de Cultura y Deportes del Sindicato SIPROES de la UNAN-León; el maestro Francisco López, de la Secretario General de Cultura y Deportes de STD-UNI-ATD; Carlos Aguilera, SIPDES-ATD UNAN-Managua; Uberne Martínez, de la BICU; José Benito García del Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNIAG Rivas; y Alejandro Lara, de la Universidad Politécnica (UPOLI).

El maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández se corono campeón individual de Tenis de Mesa

La bienvenida a los deportistas la dieron los maestros Octavio Guevara Villavicencio y la profesora Almarina Solís.

Juegos son alternativa de esparcimiento de los docentes

El maestro Guevara Villavicencio expresó que los juegos de los docentes de las universidades públicas del país son una de las “alternativas de esparcimiento y práctica física para contribuir a mejorar las condiciones de salud de los docentes”.

Los deportistas fueron juramentados por la profesora Escilda Monje Flores, Secretaria; Secretaria Cultura y Deportes de la FEPDES.

UNAN-Managua se mantiene liderato como Tricampeón de Baloncesto

Entre los resultados de los juegos la UNAN-Managua se impuso como Tricampeón en las competencias de basquetbol, demostrando su dominio en esta disciplina. El segundo lugar fue para la UNA y en tercero quedó la UNAN-Leòn.

El Equipo de la UNAN-Managua quedó en primer lugar en Relevo Escandinavo Especial

Subcampeona en Kickbol

En Kickball se alzó con la corona el equipo femenino de la UNAN-León, Segundo lugar la UNAN Managua y tercero la BICU.

En esta competencia se destacaron las profesoras Meyling Denisse Morales y Tonya Membreño de la UNAN-Managua, quienes con su potencia en las piernas, metieron tremendos “batazos” que “bañaban” constantemente con la pelota a las jugadoras de los equipos de las universidades competidoras.

Volibol Femenino

En Volibol Femenino, la UNAN-Managua ganó el Primer Lugar, la UNI en Segundo y el tercero fue para la BICU.

Campeona en Volibol Masculino

La UNAN-Managua también se alzó como campeón en las justas de Volibol Masculino. En Segundo Lugar la UNA y en Tercero la BICU.

Miguel Sequeira mantiene su dominio en Tenis de Mesa

En las competencias de Tenis de Mesa individual el campeón fue el maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández de la UNAN-Managua (UNAN-FAREM Chontales), en segundo lugar fue para Eddy Otero Zamora de la UNAN-León y en tercer lugar quedaron empatados Joseph Quiroz de la EIAG-Rivas y Berman Zamora de la UNI.

Por equipos, el primer lugar en Tenis de Mesa fue para la UNAN-León, UNAN-Managua en segundo lugar y tercero para la EIAG-Rivas.

Una de las corredoras del equipo de Kickball llegando seis a primera base

Atletismo, 50 metros Femenino, menores de 40 años

En las competencias de Atletismo, Meyling Denisse Morales de la UNAN-Managua se alzó con el primer lugar, el segundo fue para Kathia María Rastran de la BICU y Judyana Aguirre Valverde de la EIAG-Rivas.

En Mayores de 50 años Femenino, el primer lugar fue Johana del Carmen Sandoval de la UNA, Iris Ramona Gutiérrez de la UNA en segundo y en tercer lugar María Inés Jirón de la UNAN-Managua.

En 1000 metros femenino, menores de 40, el primer lugar fue para Judyana Aguirre Valverde de la AEIG-Rivas, en segundo quedó Meyling Denisse Morales de la UNAN-Managua y en tercero Marisol del Carmen Vanegas de la UNA.

Caminata, Menores de 40

En Caminata menores de 40 años, el primer lugar fue para Meyling Denisse Morales de la UNAN-Managua, Débora Chávez de la BICU y Arlen Reyes de la EIAG-Rivas en tercero.

Relevo Escandinavo Especial

El primer lugar fue para la UNAN Managua, segundo la BICU y en tercero quedó la UNAN-León

El maestro Tonys Romero en lanzamiento de jabalina

Caminata Femenino Mayores de 50

El primer lugar fue María Sequeira de la UNAN-Managua, segundo lugar Tonya Membreño de la UNAN Managua y en tercero quedò  Jackeline Kerr de la BICU.

 Caminata Masculino Menores de 40

En primer lugar fue Harry Alí Martínez de la UNAN Managua, en segundo quedó Julio Cèsar González de la UNAN León y en tercero Oscar Danilo Rosales de la UNAN León

Caminata Masculino de 40 – 49

El maestro Roberto Enrique Flores de la UNAN Managua quedó en primer lugar, Henry Matamoros de la UNA en segundo y en tercero quedó Orlando Zeledón de la UNAN-Managua

Caminata Masculino Mayores de 50

El primer lugar fue José Tomás Dávila de la UNAN-Managua, en segundo Eddy Otero Zamora de la UNAN-Leòn y en tercero Nadir Reyes Sánchez de la UNA.

Tonya Membreño en Lanzamiento de Bala

Tonya Membreño dominó en Bala, Disco y jabalina

La profesora Tonya Membreño, de la UNAN-Managua, también dominó en las competencias individuales. En Lanzamiento de Disco, de Bala y de Jabalina, ganando medalla de oro en esas disciplinas.

En Lanzamiento de jabalina, mayores de 50, el primer lugar fue para Tonya Membreño de la UNAN-Managua, el segundo par Jackeline Kerr de la BICU.

Lanzamiento de Disco

En Lanzamiento de Disco Femenino, mayores de 50, la profesora Tonya Membreño de la UNAN-Managua quedó en primer lugar, en segundo María Auxiliadora Lovo de la UNI y en tercero Gloria María Herrera de la UNAN-León.

Billar Pool Libre

El maestro Francisco José Hernández de la UNAN Managua ganó el primer lugar, en Segundo William Emigdio Urbina de la UNI y en tercero quedó Manuel Ramón Ortiz de la UNAN Managua.

Para ver todos los resultados haga clic abajo en el siguiente enlace

RESULTADOS XXVI JUEGOS NACIONALES DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...