LA UNAN FAREM Chontales también estuvo en la feria de El Juste, San Pedro de Lóvago

Los maestros y trabajadores de la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), llevaron la experiencia en la producción con calidad y de bajo costo y la compartieron con visitantes de la Feria y Carnaval de la Producción de Granos Básicos, efectuada el sábado 26 de septiembre en la comunidad El Juste del municipio de San Pedro de Lóvago.

La profesora Nubia Duarte Centeno y trabajadores de la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» de la UNAN FAREM Chontales.

El Juste de una comunidad ubicada a casi 23 kilómetros al sur de la ciudad de Juigalpa y pertenece a San Pedro de Lóvago, municipio del Departamento de Chontales.

La feria tenía como objetivo promover la compra de granos básicos a bajo costo y de esa manera beneficiar al productor con una buena venta de sus productos y que la población también los adquiera  a bajos precios.

Los manojitos de pasto CT 115 que la UNAN FAREM Chontales distribuyó entre los pequeños productores de El Juste.

Producir a bajo costo y beneficiar a la población

Por ello, la UNAN FAREM Chontales, representada por la profesora Nubia Duarte Centeno y los trabajadores de la Reserva Silvestre Ángel Hurtado, Arlin Isaac, Melvin y Miguel,  llevaron demostración de animales que pueden adquirirse a bajo costo y su crianza tampoco es cara ni complicada y en poco tiempo genera recursos para mejorar las condiciones de vida de las familias pequeño productoras.

Entre los expuesto por la UNAN FAREM Chontales está el ganado menor, como cabras y pelibuey; aves exóticas como las codornices, gallinas sedosas, gallinas guineas, al igual que patos y gansos, como también demostraciones de la crianza de tortugas y conejos que se desarrolla en la Reserva Silvestre.

Algunas imágenes de gallinas guineas y tortugas que la UNAN FAREM Chontales expuso en el Carnaval de de la Producción de Granos Básicos, efectuado en la comunidad El Juste.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...