LA UNAN FAREM Chontales sigue trabajando de frente contra el COVID 19

Los docentes y trabajadores administrativos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales siguen de frente apoyando al Ministerio de Salud en la visitas casa a casa en los barrios de Juigalpa, para identificar a las personas con síntomas del COVID 19 y que de inmediato ser atendidos por un médico y reciban el tratamiento indicado por el Ministerio de Salud.

Un grupo de trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales en las visitas casa por casa en los barrios de Juigalpa.

Casa por casa se orientan a la población sobre la aplicación de las medidas para evitar ser contaminado del virus y se les explica cómo identificar los síntomas del COVID 19.

Tarea sin descanso

La UNAN FAREM Chontales no hay cesado en su apoyo al Ministerio de Salud desde la visitas casa por casa desde que comenzó la emergencia contra la pandemia en marzo, abril y mayo de 2020, orientando casa por casa a la población sobre las medidas de prevención contra el COVID 19.

Posteriormente continuó desde mayo y parte de junio de 2020 orientando a los pobladores de los barrios sobre las medidas para evitar las enfermedades de la época lluviosa; entre éstas el Dengue, Chikungunya y Malaria, eliminando basuras, charcas y objetivos que acumulan agua en los patios de las casas y evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.

Maestros de la UNAN FAREM Chontales se apresuran para salir hacia el SILAIS Chontales para de ahí salir hacia los barrios.

El objetivo es atender a personas con sospecha de tener los síntomas y evitar mas contagios

Así mismo, desde el 25 de junio al 5 de julio, un contingente de 30 trabajadores administrativos y docentes y personal del MINSA se desplegaron a los barrios de Juigalpa para localizar a las personas con fiebres o posibles síntomas del COVID 19, para de inmediato sean examinados y reciban el tratamiento contra el virus.

Otro grupo de docentes se integró a partir del 31 de junio hasta el domingo 2 de julio de 2020 en apoyo del MINSA para continuar con las visitas casa por casa en los barrios, buscando a pobladores con síntomas febriles por más de dos días, cansancio, opresión en el pecho, dificultad respiratoria, dolor de cabeza intenso y labios y yemas de los dedos morados.

Las visitas se efectúan de manera continúa durante tres días para saber el estado de salud de aquellas personas que tengan síntomas febriles o identificar si hay algún sospechoso de tener el COVID 19.

Organizados en grupos para atender a la población

Este otro grupo integrado por los docentes Nubia Duarte, Reyna Figueroa, Mirtha Sevilla Bravo,  Abiud González, Pablo Obando, Oscar Ariel Cruz,  se desplegaron casa por casa por los barrios Germán Pomares, La Morenita y Héctor Ugarte.

Mientras que del 6 al 8 de julio, otro bloque de trabajadores administrativos visitó los barrios Héctor Ugarte, El Santuario, Santa Ana, La Morenita y Virgen María Número 2.

Este grupo lo integraron Iveria Vargas, Sheyla Medina Ortega, Darling María Astorga Kauffman, Cristhyam Elith Núñez Aguilar, Nora Granados, Robertina Villegas López, Silvio José Cundano, Guillemo Soto y Francisco Morales.

Trabajando en unidad con las instituciones públicas

Recorriendo el barrio El Santuario de Juigalpa.

Todas las brigadas de las instituciones del Estado y de la UNAN FAREM Chontales se reúnen cada día a las 8:00 de mañana y 01:00 de la tarde para recibir las orientaciones de la Doctora Karla Roosthschuh, Delegada del Ministerio de Salud en Juigalpa, y cual barrio de la ciudad visitarán casa por casa.

Otro grupo de docentes y trabajadores administrativos de la UNAN Managua continuará esta tarea del jueves 9 al 11 de julio de 2020, como medida para ubicar a las personas sean sospechosos de padecer de los síntomas del virus, sean atendidos de inmediato, reciban el tratamiento médico y de esa manera evitar que el virus se siga extendiendo al resto de la población.

Fotos de las brigadas de la UNAN FAREM Chontales durante las visitas casa por casa en los barrios de Juigalpa.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!