La UNAN FAREM Chontales se mantiene firme en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) estuvo representada en la caminata “Las comunidades unidas somos fuertes” que se efectuó el 30 de noviembre de 2019, recorriendo las calles de la ciudad de Juigalpa y culminó en la Megaferia “De todos y para todas” que se desarrolló en la barrera “Vicente Catarrán”.

Recorrido de la caminata por las calles de Juigalpa.

La marcha que se desarrolló en respaldo de la defensas de los derechos de las mujeres y como parte de las actividades del “Día Internacional contra la violencia de género el 25 de noviembre”, en homenaje a las Hermanas Mirabal, asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por el dictador Leónidas Trujillo de República Dominicana.

La caminata salió del SILAIS Chontales en el barrio “17 de Julio” ubicado en la parte Sureste de Juigalpa y siguió por hacia el norte, hasta culminar en la Megaferia en la barrera, ubicada en la parte Noreste de esta ciudad.

Maestros de la UNAN FAREM Chontales durante la marcha. Entre ellos don Elìas Hurtado, el conductor muy estimado de la facultad.

La comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales se ha unido a estas caminatas en defensa de los derechos de la mujer y para manifestar su rechazó a los crímenes y otras acciones delictivas que se cometan contra ellas y también contra las niñas.

La UNAN FAREM Chontales también estuvo presente en la feria con exposición y venta de productos elaborados por estudiantes y maestros; tanto alimentos, bebidas y cocteles elaborados por estudiantes de la carreras de Ingeniería Agroindustrial.

Muchos juigalpinos acudieron a la Megaferia para hacer compras y divertirse los días 29 y 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre de 2019,

¡2019: Año de la Reconciliación!