La UNAN FAREM Chontales resplandeciente en la Fiestas Patronales de Juigalpa con el maestro Carlos Nicaragua Flores como Mayordomo

La Comunidad Universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) celebra el nombramiento del maestro Carlos Nicaragua Flores, Director del Grupo Lowiwiska de esta facultad, como Mayordomo de las Fiestas Patronales de la Virgen de La Asunción de Juigalpa, que se celebran del 01 al 16 de agosto de 2021.

El Grupo Lowiwiska, de la UNAN FAREM Chontales, acompaña al maestro Carlos Nicaragua Flores en las actividades culturales de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Asunción de Juigalpa 2021.

El maestro Nicaragua Flores recibió en un acto celebrado el 06 de agosto de 2021, el Báculo de Mayordomo de manos del Presidente del Comité de las Fiestas Patronales, Ingeniero Xavier Carrillo S.

También recibió un Reconocimiento Especial, un pergamino en cuero firmado por el maestro Erwing De Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa;  y el ingeniero Xavier Carrillo S.

El maestro Carlos Nicaragua Flores recibiendo el Báculo de Mayordomo de manos del ingeniero Xavier Carrillo S, Presidente del Comité de las Fiestas Patronales de Juigalpa 2021.

El maestro Nicaragua Flores también integra la Comisión del Carnaval y la Comisión de la Novia de las Fiestas.

Deslumbrando en el Carnaval

El Carnaval de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Asunción cobró vistosidad con el desfile del maestro Nicaragua Flores y del Grupo Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales, que a las 5:00 de la tarde del sábado 07 de agosto salió la gasolinera UNO -salida de Juigalpa hacia Managua y luego de recorrer las calles de la ciudad, culminó en el Parque Central.

El Grupo Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales portando el Estandarte de la UNAN Managua durante el Carnaval «Chontales en tradición con la Virgen de la Asunción» efectuado el sábado 07 de agosto de 2021.

La vistosidad de los trajes del maestro Carlos Nicaragua Grupo y del Grupo Lowiwiska impresionaron en el Carnaval, ataviado con un resplandeciente traje como el del Belenus, el dios del sol, también conocido como dios del fuego y de la luz, a quien los Celtas lo adoraban como una divinidad con gran poder regenerador y purificador, traje diseñado y elaborado por él mismo.

El maestro Carlos Nicaragua Flores con dos divinidades infantiles.

Otros momentos del carnaval con la grandiosa presentaciones del Grupo Lowiwiska

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!