La UNAN FAREM Chontales llegó a la comunidad de Aguas Calientes, Juigalpa

Como parte de su Formación Integral como médicos, los estudiantes del segundo año de la carrera de Medicina de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), visitaron la comunidad rural de Aguas Calientes, para compartir momentos de alegría con los niños y también darles charlas sobre la higiene personal.

Los estudiantes de Segundo Año de Medicina en uno de los patios de la escuelita de la comunidad Aguas Calientes.

Esta comunidad rural está a situada a 5 kilómetros al norte de la ciudad de Juigalpa, sobre la carretera hacia el municipio de La Libertad.

Los estudiantes, guiados por los maestros Daniel Eloy López Blanco, estudiantes enseñaron a los niños de la escuela de Aguas Calientes sobre la manera correcta del lavado de manos.

Les hicieron demostraciones de como lavarlas y también hicieron que ellos lavaran sus manitos siguiendo los pasos enseñados por los estudiantes.

Igual procedimiento hicieron con la higiene bucal, demostrando la manera correcta para lavarse los dientes.

Los niños disfrutando de los bocadillos que le llevaron los estudiantes.

Seguidamente desarrollaron varias actividades animadas con ellos; como el Baile con la silla, quebraron piñatas y les regalaron bocadillos, refrescos y juguetes.

Esta actividad en la comunidad de Aguas Calientes es parte de la asignatura de Formación Integral de la carrera de Medicina y parte del proceso de Extensión de la UNAN FAREM Chontales, es decir, integrando la universidad a la comunidad.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...