La UNAN FAREM Chontales graduó a 79 Licenciados en Ciencias de la Educación y Humanidades

Sesenta y nueve estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se graduaron como Licenciados en Educación y Humanidades en las exitosas defensas que hicieron de sus trabajos de investigación de Seminario de Graduación entre el 30 de enero y el 04 de febrero del 2021.

El maestro MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto exhortó a los nuevos profesionales de la educación a ser excelentes maestros para retribuirle el esfuerzo que ha hecho el pueblo nicaragüenses al garantizarles sus estudios gratuitos mediante el 6 por ciento para las universidades públicas.

Defensas de Grado

Otros 10 graduandos harán Defensa de Grado para alcanzar el Título de Licenciados el viernes 05 de enero del 2021;  tres de ellos en Inglés y 7 en Física y Matemáticas.

Docentes Evaluadores y tutores

En este proceso académico también participaron 32 docentes como miembros del Comité de Evaluación y otros 7 como tutores de los grupos de graduandos, de acuerdo a las hojas de programación elaboradas por docentes y el maestro MSc. Rolando Enrique Cordero, Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades de esta Facultad.

Las graduaciones

En detalle, 9 se graduaron como Licenciados en Educación con Mención en Ciencias Sociales, 8 en Física y Matemáticas, 29 en Ciencias Naturales y 3 en Inglés que defendieron entre el 03 y 04 de febrero. El 30 de enero defendieron 20 de Psicología.

Llegar hasta el fin del estudio de la carrera universitaria no es sólo un triunfo personal, es también de la familia que aportó con su entrega para que el hijo, esposo o esposa logrará ese gran sueño.

Otras Defensas de Grado y licenciaturas

Mientras que el viernes 05 de febrero de 2021 harán la Defensa de Grado los 7 graduandos en Física y Matemática y 3 de Inglés.

Otros 18 graduandos de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas defenderán sus trabajos el 12 de febrero y otro de esta misma carrera que hará defensa de grado el lunes 8 de febrero de 2021.

Defensas pendientes

Mientras que estudiantes de V Año de las carreras de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencia, Tecnología y Salud también se preparan para en los próximos días de febrero hacer las defensas de Seminario o Defensas de Grado y alcanzar sus títulos profesionales respectivos.

No deben ser regulares ni buenos maestros, sino que ahora deben ser excelentes maestros

Parte de los nuevos profesionales graduados en la UNAN FAREM Chontales.

Al final de cada graduación por carrera, el maestro MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto felicitó a los nuevos profesionales de la educación y les instó a poner en alto el nombre de la UNAN – Managua y de la UNAN FARFEM Chontales, siendo muy buenos y excelentes maestros o donde lleguen a trabajar, porque han dejado de ser maestros empíricos y han dado ese gran salto al graduarse como licenciados en la universidad más grande del país y la mejor de Nicaragua, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua).

En ese mismo sentido, también les instó a retribuir los gastos y tiempo que sus familiares invirtieron en ellos para que pudieran estudiar, como también la pueblo de Nicaragua que les ha financiado sus estudios mediante el pago de sus impuestos y del Gobierno del Presidente Daniel Ortega que ha mantenido la gratuidad de la Educación Superior mediante el presupuesto del 6 por ciento para las universidades públicas.

Otras imágenes de las defensas.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...