La UNAN FAREM Chontales está trabajando en la jornada para eliminar de tajo al COVID 19

Un contingente de 30 trabajadores administrativos y docentes de la UNAN FAREM Chontales se unirá  las brigadas de instituciones del Estado y del Ministerio de Salud (MINSA) que a partir del sábado 27 de junio hasta concluir el 5 de julio de 2020 se desplazarán por los barrios de la ciudad de Juigalpa para detectar a las personas son síntomas del COVID 19 y atenderlos de inmediato.

El maestro MSC. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, dando las orientaciones a los trabajadores y docentes para parar de inmediato que hayan mas contagios del COVID 19 detectando a los enfermos en los barrios.

El objetivo de esta jornada es darles la atención inmediata y también llevarlos a la unidad de salud y de esta manera  cortar de tajo que la pandemia se siga extendiendo por la ciudad de Juigalpa.

Esta tarea se está desarrollando en todo el país y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) con todas sus facultades nacionales y Regionales Multidisciplinarias (UNAN FAREM) de Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí, está trabajando junto a todas las instituciones públicas del país y brigadas organizadas en todos los barrios y ciudades, para evitar más contagios y evitar más muertos por causa del virus.

Esta tarea en la UNAN FAREM Chontales está siendo coordinada por el Decano MSc. Julio César Abaunza Flores, quien al comenzar la tarde del viernes 26 de enero se reunió con el personal para organizar los equipos que se desplazarán por los barrios de la ciudad y explicar a la población el motivo de la visita y sobre todo poder detectar a las personas que tienen los síntomas del COVID 19.

Los maestros Lilliam Delia Pérez y Manuel Ortiz en un momento de descanso mientras recorrían el barrio Bella Vista de la ciudad de Juigalpa para orientar a la población sobre los síntomas del COVID 19 y las medidas de prevención de las otras enfermedades respiratorias que ocurren durante la época lluviosa.

Equipos de trabajo

Este contingente trabajará en tres bloques de 10 personas, comenzando el primero desde el sábado 27 al 29 de junio, el segundo saldrá del martes 30 de junio al jueves 2 de julio y el tercer  trabajará del viernes 3 al domingo 5 de julio.

El objetivo es cortar de tajo, en 9 días, que el contagio del virus se extienda al resto de la población de Juigalpa, especialmente prevenir el contagio de las personas vulnerables como ancianos o enfermos crónicos.

Prevenir otras enfermedades respiratorias

Otro grupo de maestros y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales se ha estado desplazando en grupos de 2 personas por los barrios de la ciudad de Juigalpa, para orientar a la población, casa por casa, sobre las medidas para prevenir el contagio del COVID 19, los síntomas para detectarlo y que la persona afectada acuda de inmediato o sea llevada a la unidad de salud más cercana.

También orientan sobre las medidas de prevención de las otras enfermedades que son muy comunes en la época de invierno y que también causan hasta el fallecimiento de los enfermos, entre estas el Dengue, Chikungunya, Influenza y la malaria.

Estos son los síntomas del COVID 19

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...