La UNAN FAREM Chontales en respaldo total a Monchita y Lobato

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Como parte de la visita que hizo el 17 de junio de 2022 al Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora Magnífica de esta Alma Mater y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), hizo un recorrido por todas las áreas del mismo, conversó con responsables de las unidades académicas, con coordinadores de carreras, docentes y estudiantes.

La maestra Ramona Rodríguez Pérez -de frac rojo-, ingresando al Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello, acompañada del maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, de la diputada Nayiris Aragón y de Scarleth del Socorro Pichardo Mendoza, Presidenta de UNEN FAREM Chontales.

La maestra Monchita, como la comunidad universitaria le dice con cariño, llegó en misión de trabajo la mañana de ese día, acompañada del doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, con quien integra la Fórmula de Rectorado para el período 2022-2026 de la UNAN – Managua.

También la acompañaron el maestro Jaime López Lowery, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU)  y otras autoridades de la UNAN – Managua.

Recibimiento a Monchita

La Fórmula Monchita y Lobato “Para seguir avanzando en unidad y en victorias en beneficio de nuestro pueblo”, fueron recibidos, desde el Empalme Las Lajitas, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Juigalpa, por miembros del Decanato de la UNAN FAREM Chontales; entre ellos el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores; la maestra M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana; Nayiris Aragón, Diputada Departamental del FSLN; maestros, trabajadores administrativos, la dirigencia de UNEN – FAREM Chontales y estudiantes.

Estudiantes de la UNAN FAREM Chontales esperando a la maestra Ramona Rodríguez Pérez y al Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, candidatos a Rectora Magnífica y Vicerrector General de la UNAN – Managua.

A Monchita y Lobato también les acompañaban los maestros Roberto Enrique Flores Díaz, Secretario General de la UNAN – Managua; las Doctoras Sonia María Orozco Hernández, Vicerrectora Administrativa y de Gestión; Dayra Yessenia Blandón Sandino, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria; el Doctor Hugo Alberto Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia; M.Sc. Bismarck Antonio Santana Tijerino, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles; Juan Francisco Rocha López, Director del Polisal; la bachiller Andrea Junieth Ferrufino Flores, Presidenta Nacional de UNEN UNAN Managua; como también los decanos de las 4 Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí.

Estalló la alegría en la UNAN FAREM Chontales

La Fórmula de Rectorado también tuvo un caluroso recibimiento en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, donde estudiantes, maestros y trabajadores administrativos les esperaban formados en una larga columna que iniciaba desde la entrada del mismo. Estallando la alegría en la UNAN FAREM Chontales.

Los estudiantes extendían sus brazos para saludarla o abrazarla.

Fueron recibidos con aplausos, pancartas y estallido de consignas, con bailes populares como La Gigantona, El Enano Cabezón y el Grupo Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales, mientras que otros entonaban consignas como: ¡Con Monchita y Lobato, vamos por mas victorias educativas!

Y desde ahí caminaron casi una cuadra saludando y recibiendo aplausos, abrazos de estudiantes, maestros y trabajadores administrativos.

Al concluir el recorrido y salir al parqueo del recinto, le esperaba otra algarabía. Un grupo de estudiantes y trabajadores administrativos formaban los nombres de Monchita y Lobato, mientras que el grupo de danza Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales, La Gigantona, el Enano Cabezón y La Vaca la recibieron con baile al son de toros y la acompañaron hacia el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” donde se realizó la Sesión del Consejo Universitario de la UNAN – Managua.

La Formula de Rectorado de la UNAN Managua, la maestra Monchita y el doctor Lobato avanzan entre aplausos entre los estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales.

Y hasta les dedicaron  coplas:

En este día tan especial,

Les vengo a presentar

Una formula compuesta

Por Monchita y por Lobato

Ya que desde hace rato

Han traído bienestar

Todos acompañando a Monchita y a Lobato.

Por eso hay que ratificar

Este triunfo electoral

Entre bombos y platillos

Hoy vamos a celebrar

El triunfo de dos hermanos

Que las elecciones han de ganar

Esta gente chontaleña

Con bravura desempeña

Su labor de apoyar a la Fórmula Rectora ganadora

Que nos va a representar

Las Doctoras Jenny Villanueva y Concepción Mendoza Castro recibiendo a Monchita y Lobato, demostrándole mucho cariño al igual que toda la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales.

Recorrido por el recinto

La  maestra Monchita y el Doctor Lobato Blanco iniciaron el recorrido por las diversas unidades académicas de la UNAN FAREM Chontales, donde les atendían los responsables de cada una de ellas.

Iniciaron en el Pabellón A, luego el Pabellón E,  la Biblioteca Alejandro Sequeira Hernández, el Kiosco para la Salud, el Molino Martillo Clavijo,

La maestra Monchita saludando a estudiantes que la esperaban a la altura de Las Lajitas, a 5 kilómetros al norte de Juigalpa sobre la carrera a Managua.

También visitaron el Salón de Procesos donde hacen sus prácticas los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, continuaron en el laboratorio de Bioanalisis Clínico, después visitó el Laboratorio de Enfermería.

Continuaron en los laboratorios de Ingeniería en Sistemas de Información en el Pabellón B, seguidamente en la oficina de la UNEN FAREM Chontales, donde fue recibida por la bachiller Scarleth del Socorro Pichardo Mendoza y un equipo de dirigentes la misma organización en esta facultad.

Finalmente llegó a la unidad de Multimedia, cuya responsable es la maestra Verónica Andrea Oporta Dumas.

La maestra Monchita dando abrazos de saludos a estudiantes en Las Lajitas.

Monchita y Lobato conversaron con los maestros y trabajadores administrativos responsables de las diversas áreas, conoció de las necesidades, las que serán atendidas de acuerdo a la urgencia en cada una de ellas.

Trabajadores administrativos, docentes y estudiantes llegaron a esperarla a Las Lajitas desde muy temprano del 17 de junio de 2022.

A las Lajitas también llegaron a esperarla Decanos y Decanas de todas las FAREM de la UNAN – Managua, como también trabajadores, docentes y estudiantes de la UNAN FAREM Chontales.

El Grupo Lowiwiska también celebró con la llegada de la maestra Monchita y Lobato.

¡A la Libertad por la Universidad!

También te podría gustar...