La sopa que fortalece los lazos de amistad y colaboración en el trabajo en la UNAN FAREM Chontales

El clima laboral de amistad y cordialidad se fortalece en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) con la degustación de la tradicional sopa que cada fin de año se comparte entre todo el personal administrativo, docentes, estudiantes y hasta familiares.

Compañeros de trabajo sirviendo verduras y otros contenidos de la sopa a sus también compañeros de labores

La sopa que comienza a prepararse desde tempranas horas de la mañana, fue disfrutada este domingo 16 de diciembre 2018, en que todos participan con alegría preparando la carne, lavando y cortando las verduras, lavando peroles, cocinando y sirviendo a los compañeros.

Trabajo en equipo

Este trabajo en equipo fortalece el clima laboral y de trabajo en equipo de la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales.

En la sopa, todos se distribuyen tareas, que las hacen con disposición y alegría

Para hacer la sopa se organizan comisiones de trabajo, desde recoger fondos entre los compañeros de trabajos y docentes para comprar todo lo necesario.

Comisiones

También comisiones para la preparación; desde la elaboración de tiques, para preparación de las verduras, de la carne, los peroles, las panas para todos los contenidos, las panas para disfrutarla, las cucharas, alistado del comedor, los que van a servir las verduras, quienes sirven la sopa y la carne y a disfrutarla después.

Otros disfrutan de la sopa en el comedor preparado por otro equipo de trabajo integrado por trabajadores administrativos y docentes

Cada persona que disfrutó la sopa es responsable de lavar su taza y la cuchara para después entregarla a la persona responsable de recogerlas, pues se van a utilizar en otras actividades de encuentros de trabajo y durante el siguiente fin de año.

La piñata y juegues para los niños

Nadie se queda sin disfrutar su taza de sopa, incluyendo los que trabajaron con entrega para que este momento fuera de mucha cordialidad y amistad

La sopa es preparativo para trabajar en la piñata y entrega de juguetes a niños de los barrios más vulnerables de Juigalpa, actividad en que participa todo el personal administrativo, docente y estudiantes aglutinados en la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior de Nicaragua (UNEN FAREM Chontales).

Para ello, toda la comunidad universitaria da su aporte para comprar los juguetes para beneficiar a unos 600 niños.

¡Año de la internacionalización de la Universidad!