La Pre matrícula de la UNAN FAREM Chontales en cifras

En la primera fase de las Pre Matrículas en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), fueron inscritos 1,336 bachilleres, de los cuales 25 se trasladarán a otras facultades de ésta Alma Mater.

Bachilleres esperando su turno para pre matricularse.

Es decir que si se restan los 25 bachilleres que estudiarán en otras facultades de la UNAN Managua, la pre matrícula de la UNAN FAREM Chontales fue de 1,311 atendidos.

Un dato a destacar es que la mayoría de los estudiantes pre matriculados son mujeres con 877, mientras que varones se inscribieron 459 bachilleres.

Asimismo, la mayoría de los estudiantes inscritos proceden de centros estatales, mientras que los procedentes de colegios privados fueron solo 130.

También debe destacarse la mayoría de los bachilleres aplicaron por carreras con Examen de Admisión. De esta manera tenemos que 786 bachilleres optaron por carreras con examen y 525 por carreras sin examen.

La mayoría de los estudiantes pre matriculados son mujeres con casi el 100 por ciento mas con relación a los varones,

Carreras más demandadas

En la tendencia de carreras más deseadas se mantiene con las carreras de la salud, con la carrera de Medicina con 259 pre matriculados, Técnico Superior en Enfermería (Enfermería Profesional) con 204, Contaduría Pública y Finanzas con 106, Bioanalisis Clínico con 79 y Administración de Empresas con 78.

Por Departamentos de la UNAN FAREM Chontales

Por departamentos de la UNAN FAREM Chontales tenemos que el de Ciencias, Tecnología y Salud, además de ser el que tiene más carreras de la Facultad, también es el de mayor pre matrícula.

De esta manera tenemos que Medicina tiene 259 pre matriculados, Técnico Superior en Enfermería 204, Bioanalisis Clínico 79, Enfermería Materno Infantil 59, Agroindustria 56, Arquitectura 44, Sistemas de Información 35, Diseño Gráfico y Multimedia 29 e Ingeniería Agronómica 25.

El proceso de pre matrículas continuará del 16 al 18 de enero de 2020.

Ciencias de la Educación y Humanidades

En que respecta al Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, en la pre matrícula de esta primera fase, la carrera de Inglés tiene a 69 inscritos, Ciencias Sociales 54, Lengua y Literatura Hispánicas 51, Física-Matemática 43, Ciencias Naturales 43, Educación Física y Deportes 23,

Ciencias Económicas y Administrativas

Contaduría Pública y Finanzas Turno Matutino 32; Turno Sabatino 76. Administración de Empresas Turno Dominical 53, Vespertino 28. Administración Turística y Hotelera 22, Mercadotecnia 29.

Segunda fase de pre matriculas

Aún falta la segunda fase de pre matrículas para aquellos estudiantes que no pudieron hacerlo del 16 al 20 de diciembre de 2019. La segunda fase con pago de recargo será el 16, 17 y 18 de enero de 2020.

El Examen de Admisión será el 26 de enero de 2020. No pierdan la hoja de pre matrícula para evitarse contratiempos y presentarse desde las 7:00 am al Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello».

Examen de Admisión

El Examen de Admisión será el 26 de enero del 2020.

Resultados en línea

Los resultados para todos los aspirantes en estudiar en la UNAN FAREM Chontales podrán conocerlos a partir del 7 al 11 de febrero, tanto para los bachilleres que hayan hecho Examen de Admisión como para los que optaron por carreras sin Examen de Admisión, mediante el sitio de internet de la UNAN Managua www.unan.edu.ni o mediante el sitio de internet de la UNAN FAREM Chontales www.chontales.unan.edu.ni

¡Felices vacaciones, fiestas de Navidad y despedida de año viejo y llegada del año nuevo 2020!

¡2019: Año de la Reconciliación!