La población de algunos barrios de Juigalpa consume maicena batida como si fuera crema de leche de vaca

Los 27 estudiantes del IV año de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN FAREM Chontales recorrieron viviendas de los barrios Las Flores y 30 de Mayo de Juigalpa para tomar muestras de los productos alimenticios leche y crema y hacerles análisis físico químicos y microbiológicos para conocer sobre la calidad de estos alimentos que consume la población.

Estudiantes del IV Año de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN FAREM Chontales haciendo las pruebas de laboratorio que les permitió descubrir que la crema que la población consume en algunos barrios de Juigalpa es maizena batida y no crema extraída de la leche de vaca.

El resultado del análisis fue que a la leche que compra la población está adulterada en 3 por ciento con agua, mientras que en el caso de la crema se descubrió que está adulterada en hasta un 80 por ciento con maicena.

El análisis que se hizo a estos productos fueron: Test de Mastitis en la leche, utilizando el reactivo TCM, Prueba de Alcohol, Prueba de Calentamiento, Densidad, de Reductasa, de PH  y determinar si le hicieron adición de almidón o maicena, comprobando que la población ingiere maicena batida con maicena.

Este trabajo fue parte de las prácticas de la asignatura de Tecnología de la Leche, dirigida por la profesora M.Sc. Marbel Isela Carillo Gutiérrez.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...