Jornada de donación de sangre en UNAN FAREM Chontales

En el segundo día de la Segunda Jornada de Donación de Sangre de 2019 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales, el corazón de la donación de sangre en la V Región, los estudiantes y sus maestros se han sumado a donar su vital líquido para ayudar a los médicos a salvar vidas en los hospitales, acercándose ya a las 200 unidades.

Esta segunda jornada de donación de sangre en la UNAN FAREM Chontales inició el viernes 15 de noviembre de 2019 y se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

Esta segunda Jornada de Donación de Sangre en la UNAN FAREM Chontales inició el viernes 15 de noviembre y continuará hasta el 24 de noviembre de manera ininterrumpida.

La cantidad de sangre donada no es la meta. El objetivo principal es la salvación de vidas.

Aunque la meta es sobrepasar las 1,000 unidades, lo más importante de la donación de sangre es que con tu donación estás dando la oportunidad de vivir a otras personas; como mujeres que dan a luz y necesitan transfusión, a un niño, a un anciano y a cualquier persona que sufre de alguna enfermedad grave o un herido que requiere sangre durante una cirugía.

La comunidad universitaria se ha sumado con alegría a la donación, con la alegría de salvar vidas

Con tu sangre se salvan las vidas de muchos niños

Al respecto, la licenciada Heydi Bermúdez, Promotora del Banco de Sangre de Juigalpa, quien coordina esta jornada en la UNAN FAREM Chontales, explicó que con la sangre donada por los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, no sólo se distribuye entre los hospitales de los departamentos de la Región V, (Boaco, Chontales) y Río San Juan, sino también con los hospitales de Managua.

Aula por aula de clase, los estudiantes acuden a donar sangre en el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» de la UNAN FAREM Chontales

En este sentido, explicó que con las unidades donadas entre el viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2019, este mismo sábado se comenzará el proceso de separación de componentes y de ellos enviar unidades de plaquetas al Hospital Infantil La Mascota” de Managua, donde hay requerimiento urgente para atender a los pacientitos y salvarles la vida.

La primera donación de este año 2019 se efectuó del 31 de mayo al 9 de noviembre, logrando sobrepasar las 1,000 unidades.

¡2019: Año de la Reconciliación!