La Clínica Verde donó valiosos equipos de Optometría a UNICAM Nueva Guinea

La Clínica Verde, organización sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Boaco, Departamento de Boaco, donó valiosos equipos médicos para prácticas de los estudiantes de la carrera de Optometría de la sede del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) en Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

La profesora M.Sc. Mirthala Espino Bravo, agradeció a la Clínica Verde por la donación de los equipos de Optometria para la sede del Programa UNICAM En Nueva Guinea, donde se instalará una clínica de Optometría para prácticas de los estudiantes.

Los instrumentos médicos fueron entregados por el Licenciado Rafael Enrique Morales, representante de la Clínica Verde, durante un acto efectuado el 05 de mayo del 2021 en el instituto Nacional de Nueva Guinea, a la profesora M.Sc. Mirthala Espino Bravo, Coordinadora del Programa UNICAM de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Equipos recibidos

Los equipos recibidos fueron: una Silla Óptica, un Soporte óptico, un Foróptero, un Keratometer, un Tomómetro sin contacto, un Lensómetro y una lámpara de Herndidura.

Los estudiantes de las carreras de la salud del UNICAM Nueva Guinea, felices con los instrumentos de Optometría que contribuirán en el desarrollo y calidad de sus prácticas médicas.

Esta donación a la sede de UNICAM de Nueva Guinea es parte de las relaciones de cooperación que la Clínica Verde tiene con la Fundación Cuidado del Ojo de Nicaragua (FCO Nicaragua) y VOSH Internacional, en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua).

Según la Carta de Donación entregada la maestra M.SC. Ramona Rodríguez Pérez, la Clínica Verde también hará donación de instrumentos médicos para la creación de la Clínica de Optometría de la UNAN – Managua y de las sedes de UNICAM en la Dalia, Matagalpa; y de UNICAM de San Juan del Sur, Departamento de Rivas.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...