La Antorcha Olímpica arde en Chontales

El Foro Olímpico “Cuidado te jode el toro”, Chontales 2019, fue inaugurado con un acto celebrado en el auditorio del Quinto Comando Regional Militar en la ciudad de Juigalpa, donde el Alcalde Erwing de Castilla Urbina encendió la antocha olímpica que después fue llevada en maratón, hasta culminar en el Palacio de la Cultura, frente al parque central.

Inauguración del Foro Olímpico en el auditorio del V Comando Militar Regional en Juigalpa

El acto también fue presidido por el Alcalde De Castilla Urbina y por la Vicealcaldesa Estelbina Báez, el Doctor Julio Caldera, coordinador de la Comisión Médica del CON; el coronel Denis Manuel Hernández Martínez, Jefe del Estado Mayor del el V Comando Militar Regional; Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Jefe de la Delegación Regional de la Policía Nacional; el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN FAREM Chontales; Walkiria Carillo, Secretaria General del Concejo Municipal.

“Que quede institucionalizado la Semana del Deporte Olímpica de Chontales. Pocas veces hemos visto a tantas instituciones unidas para que una actividad tenga éxito” exclamó el maestro De Castilla Urbina en el acto de inauguración del Foro Olímpico Chontales 2019, efectuado la mañana del jueves 20 de junio 2019 en este auditorio militar. Seguidamente mencionó a la UNAN FAREM Chontales, la Alcaldía de Juigalpa, los periodistas, la Cruz Roja, la Policía Nacional, entre otras.

La antorcha llevada en el Maratón Olímpico hacia el Palacio de la Cultura frente al parque central en Juigalpa

La unidad es fortaleza

“Eso es importante, sólo la fortaleza nos dará posibilidad de alcanzar el triunfo. La fortaleza está en la unidad, en la unidad de todos nosotros para alcanzar el triunfo”, expresó el edil de Juigalpa a los deportistas, niños del Colegio Ebenezer y deportistas del V Comando Regional, acto al que también asistieron trabajadores administrativos y docentes de la UNAN FAREM Chontales.

 

El encendido de la antorcha olímpica en la salida

“Decía que es un Día Histórico porque hemos venidos insistiendo con los amigos del Comité Olímpico Nicaragüense, que nosotros como chontaleños, nosotros como Juigalpinos queremos que quede institucionalizada esta semana como la Semana del deporte Olímpico en Chontales, que el próximo año (2020) en esta semana, de nuevo, nosotros tengamos actividades fuertes olímpicas a nivel nacional. No lo decimos por ostentación, no lo decimos porque queremos impresionar a alguien, sino porque las cosas hay que institucionalizarlas”, afirmó el maestro De Castilla Urbina.

El maestro Erwing de Castilla Urbina, al dejar abierta la Semana Olìmpica en Juigalpa

Después del acto, el edil De Castilla Urbina y el Coronel Hernández Martínez encendieron la Antorcha Olímpica y los deportistas salieron en el Maratón Olímpico, recorriendo las calles de la ciudad.

El primer trayecto del recorrido, la antorcha fue llevada por los deportistas del V Comando Militar Regional, en el sector de la gasolinera Uno de la entrada de Juigalpa la recibieron los niños, después, en sector del monumento del toro fue recibida por un equipo de la Policía Nacional que la llevó hasta el Palacio de la Cultura, donde nuevamente fue recibida por el alcalde De Castilla Urbina.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...