Instalan Comisiones Locales de Economía Creativa en Chontales

Las Comisiones Locales de Economía Creativa del Departamento de Chontales se instalaron la mañana del miércoles 15 de octubre de 2020 en Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Las autoridades locales de Juigalpa, Chontales, que presidieron la instalación de las Comisiones Locales de Economía Creativa del departamento.

Las Comisiones fueron instaladas por las autoridades del gobierno local en Juigalpa y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Chontales, entre ellos el maestro Erwin de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa; la Vicealcalde Estelbina Báez; Arístides Gómez Machado, Secretario Político Departamental del FSLN; Evangelina Ruiz, Secretaria Política Departamental del FSLN, MSc. Humberto González, Director de la Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República;  el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; Hazel Ernesto Aguilar Lira, Presidente de la Juventud Sandinista en Chontales.

Al acto asistieron pequeños emprendedores del Departamento de Chontales que integran las Comisiones Locales de Economía Creativa.

El evento fue fortalecido con una feria de emprendedores efectuada en los pasillos de entrada al Auditorio “13 de Diciembre de 1995” con exposiciones y ventas de productos elaborados por ellos mismos y estudiantes de la UNAN FAREM Chontales, entre ellos los del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) que la UNAN Managua tiene en comunidades de la Región V.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!