Iniciaron sus clases los estudiantes Sabatinos de Primer Ingreso de las carreras de Educación en la UNAN FAREM Chontales

Las autoridades y los docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales dieron la bienvenida el 20 de febrero a los estudiantes de Turno Sabatino de las carreras de Ciencias de la Educación que este año 2021 inician sus estudios universitarios en UNAN FAREM Chontales, la Universidad Número 1 en la Región V del país.

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores y los demás miembros del Decanato de la UNAN FAREM Chontales dando la bienvenida a los estudiantes de Primer Ingreso del Turno Sabatino.

Son más de 250 bachilleres que el sábado iniciaron sus estudios en las carreras de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Física y Matemática e Inglés.

El 21 de febrero será el recibimiento de los estudiantes de Primer Ingreso del Turno Dominical de las carreras de Contaduría Pública y Finanzas, Administración de Empresas y de Educación Física y Deportes.

También los estudiantes de Primer Ingreso del Turno Viernes, de las Carrera de Diseño Gráfico, Mercadotecnia y Enfermería, sostuvieron su primer día de clases el viernes 19 de febrero de 2021.

Los estudiantes fueron saludados en una asamblea efectuada en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” por el Decanato de la UNAN FAREM Chontales; el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano; el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; la maestra MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaría de Facultad.

A la izquierda del maestro Abaunza Flores el bachiller Carlos Antonio Arroliga Oporta, estudiante de la carrera de Medicina, en representación de la Unión Nacional de Estudiante de la Educación Superior de Nicaragua (UNEN FAREM Chontales).

También les saludaron los maestros MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades; el Doctor José Roberto Ramírez Gálvez, Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas; el Licenciatura Walter García, Administrador de la Facultad; y el bachiller Carlos Antonio Arroliga Oporta, estudiante de la carrera de Medicina, en representación de la Unión Nacional de Estudiante de la Educación Superior de Nicaragua (UNEN FAREM Chontales).

El maestro Abaunza Flores les dio la bienvenida, felicitándoles por haber logrado ingresar a esta facultad de la UNAN Managua, la universidad más grande del país con 5 facultades nacionales y 4 regionales en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí, con más de 42,000 estudiantes, además que este año 2021 tendrá a otros 12,000 estudiantes de Primer Ingreso.

Agregó que  en la UNAN Managua también tiene unos 3,000 estudiantes en cursos de Doctorados, Maestrías.

En esta universidad también trabajan más de 3,000 maestros y más de 3,000 trabajadores administrativos.

Otra imagen de los estudiantes de Primer Ingreso de las carreras de Ciencias de la Educación.

UNAN FAREM Chontales, la Universidad más grande de la Región V

En relación a la UNAN FAREM Chontales les afirmó que es la más gran de la Región V con más 3,500 estudiantes y que este año 2021 ingresarán otros 1,050 estudiantes de Primer Ingreso y con un personal de más de 230, de ellos 150 docentes.

Los maestros son claves en el desarrollo del país

También les instó a esforzarse mucho en sus estudios para que dentro de 5 años se gradúen como Licenciados en Ciencias de la Educación y pasen a fortalecer el Sistema Educativo del país.

Todos los estudiantes de Primer Ingreso en la UNAN FAREM Chontales iniciaron este año 2021 con el Curso Introducción a los desempeños Ciudadanos y Profesionales,  que los prepara para la nueva modalidad de estudios por por competencia en toda la UNAN Managua

Les felicitó por haber elegido el estudio de las carreras de la docencia, porque “Ustedes serán el corazón del Sistema Educativo del país”, además de asegurarles que “para que el país se desarrolle debe tener un sistema educativo de calidad”.

Por eso, “Ustedes son claves para el desarrollo del país”, afirmó.

Destacó que la UNAN – Managua es una universidad del pueblo, de los pobres, y que los estudios de la jóvenes, todos provenientes de familias trabajadoras y esforzadas son financiados con el 6 por ciento del Presupuesto General de la República.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...