Inauguradas otras seis sedes de UNICAM en Boaco, Chontales y Río San Juan

Entre el viernes 9 y el domingo 12 de abril del corriente año 2021, fueron inauguradas las 6 sedes del Programa Universidad en el Campo, el Programa Emblemático de la  Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) por el M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la) en Chontales (UNAN FAREM Chontales), y la profesora Mirthala Espino Bravo, Coordinadora del Programa Universidad en el Campo (UNICAM FAREM Chontales).

Inauguración de UNICAM en El Tule, San Miguelito, Río San Juan.

Otras aperturas de UNICAM también fueron inauguradas por el maestro M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud de la UNAN FAREM Chontales; y la maestra M.Sc. Indiana Montoya Dompe.

El Tule, San Miguelito, Río San Juan

La primera apertura de UNICAM la hizo el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores la mañana del sábado en El Tule, San Miguelito, Río San Juan, con la asistencia de los 47 estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Sostenible.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales -manga larga- y Marlon Sandoval Balladares, Vice Alcalde; y Rodher Durier Vargas, Secretario Político Municipal del FSLN, en la apertura de UNICAM en El Tule.

Al evento también asistieron las autoridades del gobierno local; entre ellos; Marlon Sandoval Balladares, Vice Alcalde; y Rodher Durier Vargas, Secretario Político Municipal del FSLN.

El Almendro, Río San Juan

Posteriormente, el maestro Abaunza Flores se trasladó al municipio de El Almendro, municipio del Departamento de Río San Juan para inaugurar la apertura de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sostenible con 48 estudiantes.

Los estudiantes de El Almendro, también celebraron la apertura de UNICAM en este municipio con presentaciones culturales.

Ellos también fueron acompañados por Arlle Javier López Hernández, Delegado Municipal del Ministerio de Educación; y el Inspector Noel de Jesús Cruz Mendoza,  de la delegación de la Policía Nacional.

Tagua, La Libertad, Chontales; y Los Chiles, San Carlos, Río San Juan

Mientras que el domingo 11 de abril de 2021, la profesora Mirthala Espino Bravo, Coordinadora de Programa UNICAM de la UNAN FAREM Chontales, hizo la apertura de Ingeniería en Desarrollo Sostenible en la comunidad de Tagua, La Libertad, Chontales, que la cursan 34 estudiantes.

La profesora Espino Bravo también inauguró este día el inicio de la carrera de Licenciatura en Turismo Rural Sostenible en la comunidad de Los Chiles, San Carlos, Río San Juan.

Parte de los estudiantes de Desarrollo Rural Sostenible de El Tule.

Cumaica Sur, San José de los Remates, Boaco

El sábado 10 de abril de 2021 también fue inaugurada la sede de UNICAM en Cumaica Sur, municipio de San José de los Remates, Departamento de Boaco, fue inaugurada por la profesora M.Sc. Indiana Montoya Dompe, con la asistencia de los 45 estudiantes de la carrera de la carrera de Ingeniería de Desarrollo Rural Sostenible.

El Guarumo, Santo Tomás, Chontales

Y el viernes 9 de abril, el maestro M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud de la UNAN FAREM Chontales, inauguró el inicio de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible en la comunidad El Guarumo, Santo Tomás, Chontales, que la estudian 48 bachilleres.

Carreras del UNICAM en la Región V y Río San Juan

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...