Inaugurada la Casa de Cultura y Creatividad de Juigalpa

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Las musas darianas y la novia del 144 Aniversario de la Juigalpa elevada al rango ciudad, develizaron los 9 murales de la Casa de la Cultura y Creatividad “Gregorio Aguilar Barea”, ubicada frente al lado norte de la Catedral “Asunción”.

El acto presidido por el Alcalde Erwing de Castilla Urbina y autoridades del gobierno local, con la participación, maestros de las universidades y del Clan Intelectual de Chontales. Foto Alcaldía de Juigalpa

En este acto se dejó por inaugurada la Casa de Cultura y Creatividad de Juigalpa, luego de ser restaurada en totalidad por la municipalidad, y de esta manera recobrarle su verdadero sentido, de ser un centro de promoción de la cultura y las artes chontaleñas y nacionales.

A este evento cultural, que también se efectuó el 26 de enero de 2023, en momentos en que la municipalidad de Juigalpa celebra la Jornada Dariana 2023 en homenaje al 156 aniversario del Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas, reconocido también como el ”Poeta Universal”

Musas Darianas y la Reyna del 144 Aniversario de Juigalpa. Foto Alcaldía de Juigalpa.

El evento que fue presido por el Alcalde de Juigalpa, maestro Erwin de Castilla Urbina, asistieron Arístides Gómez Machado, Secretario Político Departamental del FSLN en Chontales, autoridades y funcionarios de las instituciones del Estado y los poetas e intelectuales miembros del Clan Intelectual de Chontales, docentes de las universidades UNAN FAREM Chontales, UNA, UNI, y maestros de los centros de educación públicos de Juigalpa.

La Casa de Cultura y Creatividad de la ciudad de Juigalpa ha sido restaurada por el gobierno municipal y los pintores de Juigalpa hicieron los murales que embellecen el auditorio de la misma.

Murales de la Casa de la Cultura y Creatividad de Juigalpa.