Inaugurada la barandilla de las gradas del preescolar Centro Comunitario «Carita Feliz»

Los 21 estudiantes del V Año de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria dela UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), cumplieron la promesa que hicieron a los niños del preescolar Centro Comunitario «Carita Feliz» del barrio Morenita 2 de Juigalpa.

La profesora profesora Ady Alexandra Martínez Martínez. Coordinadora del Centro Comunitario Carita Feliz, estudiantes dan por inaugurada la barandilla al cortar la cinta.

Prevenir caídas de los niños

La promesa fue instalar una barandilla a la empinada gradería y prevenir la caída de los pequeños estudiantes, de sus padres y de sus maestros. La barandilla fue inaugurada la mañana del martes 15 de junio de 2021.

La barandilla, previamente adornada con chimbombas, la entregaron a los niños y  la profesora Ady Alexandra Martínez Martínez, Coordinadora de la escuelita. Los estudiantes hicieron la entrega acompañadas por el maestro Abiud González.

Además de la barandilla, los estudiantes de enfermería también han dado atención en salud a los pequeñitos del preescolar.

Recolectas y rifas para financiar la obra

Durante el mes de mayo y parte de junio, los estudiantes y sus docentes dieron aportes económicos e hicieron rifas para recoger fondos para la comprar de los materiales, mientras que la UNAN FAREM Chontales apoyó con la mano de obra.

Los niños, padres y maestros no tenían en qué apoyarse al subir o bajar las empinadas gradas del preescolar Carita Feliz.

También dieron atención en salud a los niños

Además de la instalación de la barandilla, los estudiantes –mujeres y varones, también atendieron a los niños haciéndoles valoraciones físicas, les hicieron convivios y para que les llevaron piñatas para que pasaran momentos felices en su escuelita.

Para cumplir con éxito en esta obra de Extensión a la Comunidad, los estudiantes eligieron a un comité integrado por Indira del Socorro Suárez, Noreyda Lissete Rugama Sánchez y Shelin Galo Palacios.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!