INAFOR reconoció la destacada participación de la UNAN FAREM Chontales en la reforestación de Chontales

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales fue merecedora de reconocimiento por parte de las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) “Por su constancia y aporte en la producción de plantas a la Cruzada Nacional de Reforestación” y particularmente por su apoyo a la reforestación en esta zona del país, donde se sembrarán 150,000 arbolitos.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, entregó el Diploma de Reconocimiento que entregó INAFOR a la UNAN FAREM Chontales, a los maestros M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud, y a los maestros de la carrera de Ingeniería Agronómica que trabajan con los estudiantes en las jornadas de reforestación.

El reconocimiento fue recibido por el Decano M.Sc. Julio César Abaunza Flores, durante el acto de Lanzamiento del Plan Departamental de Reforestación, efectuado el 22 de junio de 2021 en la finca de la Doctora Ernestina Fuentes, ubicada en la comunidad Las Vainillas, a unos 30 kilómetros de Juigalpa, Chontales, sobre la carretera hacia El Rama.

Al acto que fue presidido por el ingeniero Eduard Ugarte, Director del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) e Indiana Fuentes Ramírez, Coodirectora Nacional del INAFOR, asistieron unas 375 personas, entre autoridades locales, productores, trabajadores de las instituciones del Estado, docentes y estudiantes de agronomía de la UNAN FAREM Chontales.

El Diploma de Reconocimiento otorgado a la UNAN FAREM Chontales.

Estudiantes reforestando

Inmediatamente que concluyó el acto, los 50 estudiantes de la carrera de Agronomía de la UNAN FAREM Chontales, comenzaron a sembrar arbolitos en la finca mencionada, además que han estado apoyando en otras jornadas de arborización en diversas comunidades del departamento de Chontales.

El momento cultural del evento lo llevó el Grupo de Danza Lowiwiska de nuestra facultad, que hizo varias presentaciones de danza.

El maestro Abaunza Flores entregó el certificado en la asamblea semanal de la UVE “Rodolfo Lovo Téllez a los maestros Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud y los docentes de Agronomía Indiana Montoya Dompé y Narciso Lenin Duarte Acevedo, quienes han acompañado a los estudiantes en las jornadas de reforestación.

El Grupo de Danza Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales, puso el momento cultural en el acto del Lanzamiento del Plan Departamental de Reforestación en Chontales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...