Homenaje al maestro Ricardo Morales Avilés en su 46 aniversario del paso a la inmortalidad

Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) recordaron al maestro Ricardo Morales Avilés con un homenaje en el que se enalteció su entrega a la docencia, combinándola con su trabajo clandestino en la lucha contra la dictadura somocista.

Ricardo Morales Avilés fue de los mejores cuadros del FSLN; con alta formación académica y un empedernido amante de la poesía, de la historia y de pluma constante, pues siempre estaba escribiendo y orientando en como cambiar la situación del país comenzando por uno mismo

Ricardo Morales Avilés murió asesinado a balazos hace 46 años, al ser capturado junto a Oscar Turcios un 17 de septiembre de 1973 y asesinados a balazos el 18 de septiembre del mismo año junto a Jonathan González y Juan José Quezada, quienes se refugiaban en una vivienda de seguridad cuando se recuperaban de heridas de la lucha en la montaña.

A Ricardo Morales Avilés se le recordó en la UNAN FAREM Chontales con dos actos este 18 de septiembre de 2019, destacando que “dio su vida por la educación, pero todo para que tuviéramos un mejor país y una mejor sociedad”, afirmó el doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, al hacer la apertura de los acto en su honor con estudiantes de la mañana y otro en la tarde con estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Un héroe de amor y un revolucionario

En la UNAN FAREM Chontales se efectuaron dos actos de homenaje a los Héroes de Nandaime; Ricardo Morales Avilés, Oscar Turcios, Jonathan González y Juan José Quezada; uno en el turno matutino y el otro en el turno vespertino

Fue un “Héroe de amor, un revolucionario, un maestro, que afirmaba que había cambiar muchas cosas en el país, pero que primero teníamos que cambiar cada uno de nosotros”, expresó la profesora Raquel Marie Sing Brooks, miembro titular del Consejo de Facultad y Responsable de la Comisión de Justicia y Paz de la UNAN FAREM Chontales.

La profesora Raquel Marie Sing Brooks, al destacar la calidad humana, de docente, pedagogo del maestro Ricardo Morales Avilés y como guerrillero durante la lucha contra la dictadura somocista

Agregó que estos cuatro héroes sandinistas no están muertos, sino que viven en todos los que luchan para tener un mejor país y siendo mejores cada día como vecinos, como padres de familia, como hijos y siendo mejores hermanos, luchando por tener una Nicaragua mejor y en paz.

Afirmó que el presente de paz lo conquistaron Ricardo Morales Avilés, Oscar Turcios, Jonathan González y Juan José Quezada y miles de hermanos que dieron su vida para lograr la libertad de Nicaragua, luchando contra la dictadura somocista, pero “ahora ese futuro de paz debemos conquistarlo nosotros”, exhortó.

¡Después del primer paso, no pararemos de andar jamás!

¡2019: Año de la Reconciliación!