Grupos ganadores de la JUDC 2017 en Ciencias Económicas y Administrativas

La  XV Jornada Universitaria de Desarrollo Científico 2017 (JUDC 2017) se efectuó en la UNAN-FAREM Chontales efectuó del 29 y 30 de septiembre de 2017. El 29 fue para las defensas de los trabajos del departamento de Ciencia, Tecnología y Salud y el 30 del mismo mes defendieron los estudiantes de los departamentos de Ciencias de la Educación y Humanidades y de Ciencias Económicas y Administrativas.

Sala 1

El primer lugar fue para los bachilleres Yorlene González Sequeira del Rosario y Yahoska Graciela Rivas Cruz, con promedio 91.50 y estudiantes del V año de Contaduría Pública y Finanzas. El trabajo es el protocolo “Efecto de la aplicación del régimen de retenciones definitivas por transacciones en bolsas agropecuarias a productores de leche del departamento de Chontales, durante el I semestre del año 2017”. Ellas trabajaron con la tutoría de la profesora MSc. Ramona Liliam Tablada Corrales.

El segundo lugar con puntaje de 89.50 fue para el protocolo “Controles internos administrativos y contables que llevan las ferreterías en la ciudad de Juigalpa, Chontales en el I semestre del año 2017”, hecho por las bachilleres Leda Jaritza Flores López y Rushveykin Cristina Cristina Oporta Amador, del V Contaduría Pública y Finanzas y con la tutoría de la maestra MSc. Ramona Liliam Tablada Corrales.

El tercer lugar con 88.50 fue para los bachilleres Ronic Alexander Leal Pérez y Kelis Isamar Miranda Suárez del V año de Contaduría Pública y Finanzas, con el protocolo “Sistemas de costos de los servicios que se implementan en las pequeñas empresas de autolavado en la ciudad de Juigalpa, Chontales durante el I semestre del año 2017. La tutora de ellas fue la profesora MSc. Ramona Lilia Ramona Liliam.

La profesora María Concepción Mendieta, Coordinadora de Investigación de Grado de la UNAN-Managua, durante la conferencia «Investigando e innovando para el desarrollo humano sostenible de las familias nicaragüenses» durante la apertura de la JUDC 2017 en la UNAN-FAREM Chontales

La UNAN-FAREM Chontales efectuó la XV Jornada Universitaria de Desarrollo Científico 2017 (JUDC 2017) se efectuó el 29 y 30 de septiembre de 2017.

Sala 2, Administración de Empresas

El protocolo “Normas de seguridad laboral en los laboratorios clínicos de la ciudad de Juigalpa, Chontales en el I semestre del año 2017” obtuvo el primer lugar con un puntaje de 92, cuyo autor fue el bachiller Marvin Elieser Miranda Sandoval de V año de Administración de Empresas y su tutora fue la profesora Dra. Jenny del Socorro Villanueva.

Y los bachilleres Fátima del Socorro Flores Galeano y Norman Said Otero González, también de V año de Administración de Empresas, ganaron el segundo lugar de esta sala al obtener 89.50 puntos con el protocolo “Evaluación del desempeño de las Ferreterías del departamento de Chontales en el I semestre del año 2017”. La tutora de ellos fue la doctora Jenny del Socorro Villanueva.

Y las bachilleras Margine Raquel Aráuz Balladares y Heysell Isamara Duarte Taleno, V año de Administraciòn de empresas, obtuvieron el tercer lugar con 88.50 puntos por el trabajo Protocolo “Seguridad laboral del talento humano en las gasolineras de la ciudad de Juigalpa, Chontales, en el primer semestre del año 2017”, hecho también bajo la tutoría de la doctora Jenny del Socorro Villanueva.

Sala 3: Administración de empresas

El tema “Incidencia de la remuneración salarial en la satisfacción laboral de los colaboradores del mercado Mayales de Juigalpa, Chontales, durante el I semestre 2017” obtuvo el Primer lugar con una nota de 96 puntos. Las autoras son las bachilleres Reyna Isabel Estrada Martínez y Corina del Socorro Gudiel Taleno de V año de Administración de Empresas. La tutora fue la doctora Jenny del Socorro Villanueva.

Los estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas hicieron trabajos en que se descubren los problemas que enfrentan los negocios del departamentos y alternativas para  potenciarles su desarrollo

El segundo lugar en esta sala fue para las bachilleres Vanessa del Carmen Méndez Rocha y María Teresa Jarquín Pérez, de V año de Administración de empresas, quienes obtuvieron una nota de 89.50 con el protocolo “Rendimiento laboral del personal de los Mini súper de la ciudad de Juigalpa, en el I semestre 2017”.

Mientras que el tercer lugar con 89 puntos correspondió al trabajo de Protocolo “Efectividad de la publicidad que realizan los centros turísticos Santa Clara y Café Iguana a través de la red social Facebook, en la ciudad de Juigalpa, Chontales en el I semestre del año 2017” hecho por las bachilleres Damaris Raquel Mena Acevedo y Yassiri Janixia Vega García, de V año de la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, cuyo tutor fue el maestro Roberto Ariel MSc. Briceño Moraga.

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...