Graduados en Licenciatura de Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales

El 27 de enero de 2022 se graduaron 19 Licenciados en Educación con mención en Ciencias Sociales en el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

La profesora Lilliam Delia Pérez González hizo la apertura de las defensas y orientó sobre el proceso que deben realizar para tramitar el título de Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales.

Comités Académicos Evaluadores

Los graduados, 10 mujeres y 9 varones, hicieron con éxito las defensas de los trabajos finales de seminario de graduación ante los Comités Académicos Evaluadores (CAE) que estaban integrados por los docentes M.Sc. José Ángel Taleno Vargas, Rita Elena Vargas, Lilliam Delia Pérez González, Oscar Arístides Alonso Castilla.

Los graduandos Darlyng María Astorga, Darling Lisseth Campos y Walter Arnoldo Velásquez López durante la defensa de su trabajo final de Seminario de Graduación.

Graduados

Ellos son: Darlyng María Astorga, Darling Lisseth Campos y Walter Arnoldo Velásquez López, Dalvin Gregorio Robleto Álvarez, Marlon Antonio Báez Merlo, Geiling Margeni Miranda Sánchez, Aura Elena Báez, Elsania Carolina Montiel Calero  y Levi del Carmen Pérez Melgara.

Al lado izquierdo, los graduandos esperando su momento para defender y al lado izquierdo el Comité Académico Evaluador integrado por los maestros M.Sc. José Ángel Taleno Vargas, Rita Elena Vargas, Lilliam Delia Pérez González, Oscar Arístides Alonso Castilla.

También  Alfredo Francisco García Robles, Gustavo Ernesto Montiel Rothschuh, Lexon Antonio Chavarría Acevedo, Velky Gerónima Duarte Leiva, Noel Antonio Fargas Miranda y Betania del Socorro Ojeda Villagra, Marianel Bravo Ocón, Dayanis del Carmen Reyes y José Raúl Suárez Amador, Juan José Gómez.

Docentes tutores

Los docentes tutores de los graduandos fueron MSc. José Ángel Vargas Taleno y Lilliam Delia Pérez  González.

Casi todos los nuevos Licenciados en Ciencias de la Educacion con mención en Ciencias Sociales ejercen la docencia en sus municipios de origen.

Marianel Bravo Ocón y Dayanis del Carmen Reyes exponiendo su investigación.

Al alcanzar este nivel profesional en la docencia, los graduados vienen a fortalecer al sistema educativo de los departamentos de la Región V (Boaco, Chontales) y de Río San Juan y de los municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

Esta ceremonia de defensas tuvo un momento de mucha emoción, que hasta hizo rodar las lágrimas de estudiantes y docentes. Fue la asistencia de la profesora Raquel Marie Sing Brooks, quien les dio clases antes de jubilarse y hasta los atendió de manera personal cuando tuvieron problemas personales o por enfermedades. Este día llegó para compartir con ellos ese gran momento de la graduación.

Otras imágenes de la graduación.

El maestro M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto hizo la clausura de las defensas de Seminario de Graduación, exhortando a los nuevos Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales a ser los mejores donde se encuentren trabajando o incluso como vecinos, poniendo en alto el nombre de la UNAN – Managua y de la UNAN FAREM Chontales, y retribuyendo con calidad el aporte del pueblo nicaragüenses que con su aporte les pagó sus estudios universitarios.