Foro Olímpico para promover competencias deportivas de alto rendimiento

Autoridades de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) se reunieron este lunes 25 de marzo de 2019 para organizar el primer Foro Olímpico que se efectuará a finales de mayo del corriente en el Recinto “Cornelio Silva Argüello” de esta universidad en Juigalpa, Chontales.

En la reunión participaron el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; Karla Patricia Castilla, docente y Coordinadora del Programa Observatorio de la Calidad de Vida, Desarrollo y calidad de vida; el maestro Jacob Rodríguez, Responsable de Deportes; y la profesora María Alejandra Martínez, Coordinadora del Programa Universidad Saludable de la UNAN Managua.

Por el CON asistieron el Doctor Julio Caldera, coordinador de la Comisión Médica, el Lic. Juan Cruz, Director Técnico, y el Julio Ruiz, Responsable de Tecnologías de Información para la Comunicación y canal de Televisión del CON.

El desarrollo del Foro Olímpico está previsto para el 24 de mayo próximo y participaron unas 400 personas; entre deportistas, estudiantes y docentes de la UNAN FAREM Chontales y niños de primaria y secundaria de algunos colegios rurales y urbanos de Juigalpa.

También participarán las autoridades de las federaciones nacionales y departamentales deportivas de la región.

Las autoridades del CON que visitaron a la UNAN FAREM Chontales para acordar el Foto Olímpico estuvieron el Doctor Julio Caldera, Coordinador de la Comisión Médica, el Lic. Juan Cruz, Director Técnico; Julio Ruiz del área de Comunicación. Entre ellos maestro Jacob Rodríguez de camiseta blanca.

Durante el Foro se desarrollarán competencias sobre estos temas como los valores del deporte y del olimpismo y se premiará a los que expliquen mejor sus respuestas sobre la historia de los juegos olímpicos, los juegos olímpicos en la actualidad, el antidopaje, gala olímpica, medicina y valores olímpicos, entre otros aspectos relacionados.

Demostraciones deportivas

Parte del foro será el desarrollo de demostraciones deportivas en diversas disciplinarias con entrega de premios a los ganadores.

Los deportistas de alto rendimiento universitarios, tanto docentes como estudiantes recibirán reconocimientos de parte del CON y de la UNAN FAREM Chontales.

El objetivo de este foro que se encuentra en la etapa de organización, es la promoción de los deportes, de los valores olímpicos.

También tiene como objetivo destacar a los deportistas de alto rendimiento para que sean ejemplo para los niños, adolescentes y la juventud, para que se interesen por la práctica de los deportes y se alejen de los vicios o los riesgos de caer en la delincuencia.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...