Flores y compromiso con el General Sandino en homenaje al 124 aniversario de su natalicio

Las autoridades, docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, depositaron flores al pie del monumento del General Augusto C. Sandino, en el Parque Central de Juigalpa, en homenaje a su 124 aniversario de su natalicio, el 18 de mayo de 1895 en la ciudad de Niquinohomo, Departamento de Masaya.

Los maestros llegaron a eso de las 10 de la mañana, donde está el monumento a Sandino, esculpido en bronce y uno a uno depositaron las flores.

Sandino luchó contra la intervención yanqui y la venció

Al exaltar la personalidad del General de Hombres, Augusto C. Sandino, el maestro Julio César Abaunza Flores, expresó “Sandino, estamos aquí recordando tu lucha, por eres el hijo preclaro de Nicaragua, que luchaste por la independencia, que luchaste contra la intervención –yanqui- y venciste a la intervención”.

Docentes de la UNAN FAREM Chontales depositando flores al General Sandino en homenaje al 124 aniversario de su nacimiento en Niquinohomo, Masaya

Y agregó: “estamos seguros que nosotros, la Nicaragua de hoy dirigida por el Comandante Ortega (Daniel) y toda la jefatura nacional vamos a vencer todos los intentos de querer someter a nuestra patria en el caos, en la anarquía y en la inestabilidad!

“Estamos seguros que todos los nicaragüenses que tomamos su ejemplo, que seguimos su lucha, que tenemos al pensamiento penetrado del sandinismo, vamos a continuar luchando por la estabilidad, por la tranquilidad y, por la paz”.

“El diálogo es la mejor salida y todos estamos apostando al diálogo por la paz, para que Nicaragua se mantenga estable y tranquila y que los hijos de todas las familias nicaragüense podamos vivir en paz y tranquilidad, que podamos trabajar y lograr retomar el desarrollo que tenía Nicaragua”, afirmó.

Trabajadores de las instituciones del Estado y ciudadanos de los barrios de Juigalpa también llegaron a depositar flores al General Sandino.

¡2019: Año de la Reconciliación!