Finalizó la primera fase de pre matrículas en la UNAN FAREM Chontales

El primer período de Pre Matrículas en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) que había iniciado el lunes 16 de diciembre de 2019, finalizó el viernes 20, con la inscripción de unos 1,275 bachilleres que desean estudiar una carrera profesional o una carrera técnica. El proceso se desarrolló con toda calma, orden, rapidez y sin contratiempos.

La segunda fase de Pre Matrículas será del 16, 17 y 18 de enero de 2020.

Segunda Fase de Pre Matrículas

Sin embargo, las pre matrículas en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales no han finalizado, sino que continuarán en el segundo período que será del 16, 17 y 18 de enero de 2020, tanto para los que harán Examen de Admisión o porque optan a una carrera sin examen.

Como también para aquellos que no pudieron hacerlo en del 16 al 20 de diciembre de 2019 debido a la lejanía de sus comunidades de origen o porque tenían problemas con sus documentos, tanto en los certificados de Cuarto y Quinto Año o porque son mayores de 17 años de edad y tenían en trámite su cédula de identidad.

Examen de Admisión el 26 de enero 2020

Todos los bachilleres recibieron las orientaciones finales para el 26 de enero que harán la prueba de admisión, sobre todo cómo hacer el examen, no perder la Hoja de Pre matrícula.

Concluido estos dos procesos de pre matrículas, será el Examen de Admisión el 26 de enero de 2019 en la UNAN FAREM Chontales y en todos los recintos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua).

Resultados se conocerán del 7 al 11 de enero 2020

Los resultados para todos los aspirantes en estudiar en la UNAN FAREM Chontales podrán conocerlos a partir del 7 al 11 de febrero, tanto para los bachilleres que hayan hecho Examen de Admisión como para los que optaron a carreras sin Examen de Admisión mediante el sitio de internet de la UNAN Managua www.unan.edu.ni o mediante el sitio de internet de la UNAN FAREM Chontales www.chontales.unan.edu.ni

Las pre matrículas continuarán del 16 al 18 de enero 2020, con pago de recargo.

La suerte aún no está echada

Si el estudiante que hizo Examen de Admisión no clasificó en ninguna de las dos opciones o porque con competía con sus notas de secundaria por una carrera sin examen, todavía tendrá la oportunidad de competir en la segunda fase en aquellas carreras donde aún haya cupos disponibles.

Los resultados de esta segunda fase se darán a conocer el 14 de febrero de 2020, tanto por sitio de internet de la UNAN Managua como de la UNAN FAREM Chontales.

La distensionar a los bachilleres, las prematriculas fueron animadas con presentaciones artìsticas del Grupo de Danza Logûigûisca de la UNAN FAREM Chontales y con muestras de tècnicas de las artes marciales de Tae Kwon Do y Judo, entrenamientos a los que ellos podràn integrarse siendo estudiantes de esta facultad de la UNAN Managua

Hasta el del viernes 20 se habían pre matriculado 12,448 bachilleres en la UNAN Mangua, de estos 10,430 harán el Examen y 2, 218 optaron a carreras sin examen.

En la UNAN FAREM Chontales se había pre matriculado y 1,275 hasta eso de las 4:00 de la tarde del viernes 20 de diciembre del corriente 2019.

No perder hoja de pre matrícula

Se les recuerda a los bachilleres a no perder su hoja de pre matrículas para que no tengan problemas y puedan hacer el Examen de Admisión el 26 de enero de 2020 en la UNAN FAREM Chontales.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...