Feria y pasarela de perritos en homenaje a La Tigra, la mascota de la UNAN FAREM Chontales

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los estudiantes y maestros de las carreras de Licenciatura en Ciencias Naturales, Ingeniería Agronómica y el apoyo del Ministerio de Salud en Juigalpa (MINSA), desarrollaron una Feria de Vacunación Antirrábica en homenaje a la “Tigra”, la perrita mascota del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Las mascotas también forman parte de la familia, por tanto, también hay que atenderlos, cuidarlos y que estén bien de salud.

En la feria fue inaugurada por la maestra M.Sc. Karla Patricia Acevedo. Vicedecana de la UNAN FAREM Chontales, quien hizo una reseña sobre la historia de la Tigra, desde su llegada a a este recinto.

Se premió a los perritos participantes

La jornada se desarrolló de las 9:00 am a las 12:00 del mediodía del lunes 31 de octubre se atendieron a unos 40 perritos y también gatos de los barrios vecinos de este recinto, aplicándoles vacunas antirrábicas, vitaminados. Otros 20  perritos fueron desparasitados

Para el desarrollo de la feria de vacunación a los canes también se recibió el apoyo de UNEN FAREM Chontales.

También se hizo una pasarela de los perritos llevados por sus dueños a la feria y se regalaron alimentos, jabones y shampoo para los animalitos.

Los estudiantes de Ingeniería Agronómica y el maestro M.Sc. Narciso Lenin Duarte Acevedo aplicaron las vacunas a los perros.

Se dieron premios al Perrito más puntual, al perrito más pequeño, a la perrita más tierna, al mejor vestido, al más grande y al gatito participante. Para definir el tipo de premio que se les daría, se hizo una pasarela y un jurado determinó el premio que recibiría cada ganador.

Se aplicaron 40 vacunas contra la rabia, 20 canes fueron desparasitados.

Este jurado estuvo integrado por la maestra Yadira Julissa Quezada González, y los profesores Manuel Ortiz y Jorge Alejandro Rivas López. La feria fue organizada por la maestra Tirza Patricia González Barberena de Licenciatura en Ciencias Naturales y una de las protectoras de La Tigra.

Feria de homenaje a La Tigra, la mascota de la UNAN FAREM Chontales

Para el desarrollo de esta feria en homenaje a “La Tigra”, se recibió el apoyo de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior de Nicaragua (UNEN FAREM Chontales) del Ministerio de Salud y de casas comerciales de Juigalpa.

Los dueños también se hicieron fotos de recuerdo con sus mascotas.

Para que los vecinos llevarán a sus canes a la feria, los estudiantes recorrieron los barrios cercanos para avisar a los vecinos que llevarán a vacunar a sus animalitos.

Como parte de la Jornada Universidad Verde que el CNU desarrolla que desde el 26 de septiembre desarrolla Comisión de Extensión Universitaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Comisión de Extensión Universitaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU).