Feria Departamental de Economía Creativa

Unos 30 emprendedores de negocios del departamento de Chontales expusieron sus productos en la Feria Departamental de Economía Creativa  que se efectuó el viernes 03 de septiembre de 2021 en la zona frontal del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales.

La feria se efectuó en la parte frontal y lateral del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la UNAN FAREM Chontales.

La feria se desarrolló de manera simultánea al Foro Departamental de Economía Creativa que se efectuó durante la mañana del mismo viernes en el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» de este Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello»

En la feria se podían adquirir desde botellas de vinos procesados por los emprendedores utilizando productos que ellos cosechan en sus parcelas o que los obtienen en el mercado local, como yogures, miel de abeja, bebidas y bocadillos elaborados por los estudiantes de Agronomía Agroindustrial de la UNAN FAREM Chontales.

Tambien botas vaqueras, monturas y muchos artículos elaborados con cuero de vaca verdadero y a precios accesibles.

También hubo plantas ornamentales, artesanías de bambú, de maderas preciosas, de cuero de vaca como botas vaqueras, monturas, fajas, carteras, bordados, manualidades educativas, pulseras y collares elaborados con productos naturales.

Vinos y bebidas procesadas con productos naturales.

Se promovieron los lugares turísticos como el Parque Ecológico Piedra Pintada, uno de los lugares más preciosos de Chontales.

Hubo exposición de animales que se producen en los zoo criaderos de la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» de la UNAN FAREM Chontales como tortugas, conejos, pelibuey, entre otros.

Fajas, carteras hechos de cuero

El maestro Erwing de Castilla Urbina conversando con estudiantes de Ingeniería Agronómica en el módulo de la UNAN FAREM Chontales en la Feria Departamental de Economía Creativa, exponiendo aves, conejos, tortugas, pelibuey y otros animales que se producen en la Reserva Silvestre «Francisco Guzmán Pasos»

Adornos hechos de bambú

También se podían arquirir plantas ornamentales para embellecer a os jardines del hogar.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...