Feria de Oferta Académica en Santo Domingo, Chontales, para bachilleres que iniciarán sus estudios universitarios en el 2023

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Las universidades integrantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y los Institutos Tecnológicos en Chontales desarrollaron la Feria de Oferta Académica 2023 en Santo Domingo, municipio del mismo departamento, para que los bachilleres conozcan las carreras que puedan iniciar el próximo año 2023.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores conversando con estudiantes de la UNAN FAREM Chontales que apoyaron la Feria de Oferta Académica 2023 en Santo Domingo, Chontales.

La feria que se realizó el jueves 20 de octubre de 2022, fue inaugurada por el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales.

Las universidades que dieron a conocer su Oferta Académica 2023 fueron la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), la Universidad Nacional Agraria (UNA), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los Institutos Tecnológicos «Germán Pomares Ordoñez» y «Josefa Toledo de Aguerri».

Además de informar sobre las carreras que ofrecen y los requisitos para pre matricularse, grupos de estudiantes presentaron los proyectos que han desarrollado como parte de sus estudios, dieron charlas sobre la higiene personal, entre otras.

Los estudiantes Enfermería dieron charlas sobre el correcto lavado de los dientes.

A estudiar en la UNAN FAREM Chontales

La UNAN FAREM Chontales ofrece para el próximo año 2023 a todos los bachilleres de los departamentos de la Región V (Boaco, Chontales), de los municipios del Departamento de Río San Juan y también de los municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur (RAAS).

Programa UNICAM para los bachilleres de las comunidades rurales

Además de las carreras que pueden estudiar en los turnos diarios, matutino, vespertino o sabatino, los bachilleres de las comunidades rurales también pueden estudiar carreras del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) en sus propias comunidades.

En la feria también hubo presentaciones deportivas, de danza y musicales  de los grupos de la UNAN FAREM Chontales; de danza del grupo Lowiwiska del maestro Carlos Nicaragua y del grupo de música Trova que dirige el maestro Edgard Ríos.

También hubo demostraciones deportivas; de Esgrima que dirige el maestro Teddy Junior Castro; de Judo dirigidos por el maestro Javier Robleto y de Tae Kwon Do cuyo instructor es el maestro Miguel Lacayo Rodríguez.

Los estudiantes que ingresan a la UNAN FAREM Chontales también pueden aprender estos deportes integrándose a las prácticas, de igual manera a los grupos Lowiwiska, Trova y al Grupo Coral para los que les gusta la poesía.

Una de las demostraciones de Esgrima.

Demostraciones de Tae Kwon Do

¡A la Libertad por la Universidad!

También te podría gustar...