Brillaron los estudiantes 56 estudiantes del Primer Año del Primer Semestre 2021 de la carrera de Medicina y Cirugía no por la decoración que hicieron al escenario del Auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales de la  (UNAN FAREM Chontales),  sino por la calidad de sus trabajos de culminación del Componente de Anatomía, Embriología, Biofísica y Biología Molecular durante el Primer Semestre de 2021.

Fueron 6 los trabajos investigados y defendidos ante sus docentes, demostrando

calidad de sus exposiciones y las habilidades y competencias adquiridas durante los estudios del Primer Semestre de 2021.

Comité Académico Evaluador

Los trabajos fueron defendidos por un Comité Académico Evaluador integrado por los docentes; los doctores Daniel Eloy López Blanco, Linnet Hernández Irigoyen, Noelia López e Ingrid Campos.

Los grupos 1,2 y 3 trabajaron sobre el Sistema Auditivo, Desarrollo embrionario, Histológico, Anatómico y componentes moleculares de la Fisiología del Oído.

El Comité Académico Evaluador estuvo integrado por los docentes; los doctores Daniel Eloy López Blanco, Linnet Hernández Irigoyen, Noelia López e Ingrid Campos.

Mientras que los grupos 4,5 y 6 investigaron sobre la Formación del Cráneo y Cuello.

Para evitar daños graves al Sistema Auditivo, los estudiantes recomiendan:

>Evitar exposiciones a ruidos impulsivos, como los de los juegos pirotécnicos.

>No exponerse mucho tiempo a ruidos de alta intensidad.

>Acudir a un especialista en caso de inflamación, dolor o cuando se sienta que se está perdiendo la audición.

>No introducirse objetos o sustancias a los oídos.

>Limpiar sólo la parte más externa de los oídos.

Otras imágenes

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!