Evaluando resultados académicos del primer semestre 2017

Las autoridades del Decanato de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua (UNAN-FAREM Chontales) y los docentes sostuvieron una asamblea para evaluar el rendimiento académicos de los estudiantes en el primer semestre del corriente 2017 y buscan estrategias para levantar la calidad estudiantil en el segundo semestre.

La asamblea efectuada el 25 de agosto en el auditorio “13 de Diciembre” del Recinto “Cornelio Silva Argûello”, fue dirigida por los maestros MSc Emilio José López Jarquín, Decano; MSc Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; MSc María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad; y los directores de departamentos; MSc Miguel Ángel Sequeira Hernández, de Ciencia, Tecnología y Salud; MSc Rolando Enrique Cordero Aburto de Ciencias de la Educación y Humanidades; y MSc José Roberto Ramírez Gálvez, de Ciencias Económicas y Administrativas.

El maestro MSc Emilio Josè Lòpez Jarquìn, Decano de la UNAN-FAREM Chontales, hizo una evaluaciòn general de los resultados acadèmicos del primer semestre 2017 y despuès los maestros se reunieron por departamento para hacer sus propias evaluaciones

Estar chateando o revisando Facebook entre las principales causas

Cada director de departamento y su cuerpo docente evaluaron los resultados académicos, analizados desde los maestros, desde los estudiantes y desde la institución. Es decir, cada sector buscando las causas que pueden incidir en resultados de las notas de los estudiantes y las estrategias para ayudarles a mejorar.

Entre los puntos con mayor coincidencia en buenos o bajos resultados están los problemas que enfrentan los estudiantes, sobre todo los económicos, hogares disfuncionales y mucho daño está causando la distracción durante las clases, sobresaliendo estar chateando o revisando el Facebook, lo que también afecta en la concentración del maestro que tiene que estarles reclamando a cada instante.

Los maestros consideraron que es necesario acercarse a cada estudiante para conocer sobre los problemas que enfrentan y para buscar estrategias tripartitas entre la institución, los estudiantes y los maestros, y ayudarles a mejorar el rendimiento académico.

¡A la libertad por la universidad!

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