Estudiantes universitarios marchan en Juigalpa contra la violencia a las niñas

Estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) salieron en caminata el 19 de octubre, desde su parqueo frontal hasta el parque central de Juigalpa, celebrando el Día Internacional de la Niña.

La caminata es para sensibilidad de la urgente necesidad de proteger a las niñas contra la violencia; tanto en sus hogares, en las escuelas, en las calles, en los parques y en todas partes donde ellas se encuentren.

A las niñas hay que protegerlas contra agresiones físicas, psicológicas y hasta de violaciones y asesinatos y a no ser victimizadas en las noticias de sucesos en los medios de comunicación; protegiendo su identidad, la de sus padres, dirección de su domicilio.

La caminata salió del parqueo de la UNAN-FAREM Chontales, recorrió calles de Juigalpa y culminó en el parque central de la ciudad

Ser sus voces

También ayudándolas a defender sus derechos a ser escuchadas, atendidas, a la educación, a la salud y a una vida sana y digna.

También siendo su voz, ayudándolas a denunciar a sus agresores, acosadores y en casos extremos en las investigaciones y para exigir castigo para quienes las agredan.

El Día Internacional de la Niña que se celebra cada 11 de octubre, desde el 19 de diciembre de 2011 que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la aprobó mediante la Resolución 66/170, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.

La camina fue organizada por el decanato de la UNAN-FAREM Chontales, el organismo no gubernamental Plan Nicaragua y la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEN) de ésta facultad de la UNAN-Managua.

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...