Estudiantes reforestando a la Estación Biológica, hasta que no quede espacio sin árboles

Unos 135 estudiantes de segundo año de las carrera de Arquitectura y de primero a cuarto año de Ingeniería Agronómica de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) sembraron 800 arbolitos de caoba en la Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos”, unidad de prácticas académicas y de investigaciones.

Docentes y estudiantes al iniciar la jornada de reforestación en la Estación Biológica. La profesora Mirna Mendoza Bravo quería ir de primero…

En esta jornada de reforestación efectuada el viernes 5 de julio 2019, también participaron y delegaciones del Marena, de Inafor, del Centro Tecnológico “German Pomares Ordóñez de Juigalpa y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Chontales y de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior de Nicaragua (UNEN) de esta facultad de la UNAN Managua en la Región V.

La Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de la UNAN FAREM Chontales está ubicada en la comunidad San Miguel a 11 km al noroeste de Juigalpa de la ciudad de Juigalpa, cerca de las costas del Lago de Nicaragua, en la zona de Puerto Díaz.

Sembrar arbolitos es cuidar nuestro hogar, la tierra, y a la vida

Tiene la zona más boscosa de la zona

La Estación Biológica es una de las mejores fincas de ese territorio del municipio de Juigalpa, de mayor extensión de bosques, cuenta con agua invierno y verano y con diversas especies de animales y aves, contrario a lo que ocurre en las fincas vecinas que en verano no tienen agua y los animales han desaparecido.

Sin embargo, las autoridades de la UNAN FAREM Chontales han orientado en que se incrementen las áreas de bosque de esa unidad académica y de investigaciones de estudiantes, maestros e investigaciones.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

Galería de imágenes de la jornada de reforestación

También te podría gustar...