Estudiantes del V Año de Ingeniería Agronómica fortaleciendo sus conocimientos y capacidades técnicas

Los estudiantes del Quinto Año de Ingeniería Agronómica de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) han estado fortaleciendo y demostrando sus conocimientos y calidad profesional que han alcanzado en sus estudios al participar en las diversas actividades que desarrolla el Sistema de Producción, Consumo y Comercio (SPCC en el Departamento de Chontales.

Entre las actividades en que han participado están:

* Atención a productores de la Comarca El Quebrantadero, de Juigalpa, promocionando las nuevas tecnologías de alimentación de bovinos como: sacchiyuca, pasto INTA OM-22 como parte del proyecto KOPIA (Cooperación Coreana).

Estudiantes de Ingeniería Agronómicas haciendo actividades prácticas.

* Realización de pruebas para diagnosis de brucelosis.

* Reforestación de áreas verdes con caoba y achiote.

* Levantamiento de datos y cosecha de frijoles de diversos genotipos en estudio multi ambiental.

* Levantamiento de datos para medición de las propiedades nutritivas de pastos.

Además de poner en práctica los conocimientos teóricos, los estudiantes disfrutan de esas actividades que desarrollan en el campo.

* Entrega de tilapias a productores de Chontales para el inicio de los emprendimientos en las estrategias de piscicultura en esta región del país, colindante en hasta casi 70 kilómetros de costa en el Lago de Nicaragua.

* Seguimiento y supervisión de plantaciones de Jamaica, canavalia, botón de oro, que garantizan la alimentación humana y de animales

* Asistencia técnica del programa porcino, con inseminación artificial, manejo zootécnico, recomendaciones a nuestros productores

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...