Prácticas de preparación de suelos para la siembra de hortalizas en la Estación Biológica Francisco Guzmán Pasos

Los terrenos donde experimentarán con la siembra de diversos cultivos en parcelas ubicadas en el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), fueron preparados por los estudiantes del Tercer Año de Ingeniería Agronómica en la semana del 06 al 10 de septiembre del corriente 2021.

Además de seleccionar el lugar que consideraron como el mejor para la siembra, hicieron análisis de la calidad del suelo para de esa manera determinar el abono que deberán utilizar para lograr una buena calidad de los cultivos.

Al momento, los estudiantes han desarrollado la limpieza, medición y preparación del terreno de acuerdo al cultivo que ahí sembrarán.

Como parte de esas actividades, hicieron el análisis de suelo que es de textura arcillosa franca, con poca presencia de humus, un Ph de 6.8 para de esta manera desarrollar las actividades la mejora de la calidad del suelo mezclándolo con cal agrícola, abonos de estiércol y abono completo.

Preparando una de las parcelas en predios del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello donde sembrarán hortalizas .

Estos trabajos prácticos forman parte de las asignaturas de Cultivo, Experimentación, Edafología y de Prácticas de Especialización de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNAN FAREM Chontales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...