Estudiantes del Segundo Año de Enfermería imparten charlas en barrios de Juigalpa sobre la prevención de embarazos en adolescentes

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Estudiantes del Segundo Año de Enfermería de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) iniciaron desde el sábado 22 de octubre de 2022 y continuarán hasta el sábado 29, una jornada de atención a jovencitas de los barrios y comarcas de Juigalpa, dando charlas para orientarles sobre la prevención de los embarazos tempranos.

Esta jornada la están desarrollando 36 estudiantes (29 mujeres y 7 varones) del Segundo Año de Licenciatura en Enfermería, como parte de la asignatura e Metodología Educativa Sanitaria.

La meta

Esta brigada de estudiantes de Licenciatura en Enfermería se ha planteado el desarrollo de seis estrategias educativas con 300 personas; unas 180 mujeres y 120 varones adolescentes de los barrios de Juigalpa, iniciando en el barrio El Santuario, vecino de la UNAN FAREM Chontales; y en el barrio Padre Miguel, explicó la Doctora Zenayda Aurora Suárez, docente de Enfermería.

Evitar embarazos a una edad muy temprana

El objetivo de es impartir las charlas educativas es evitar que muchas adolescentes queden embarazadas, procedentes de familias de bajos recursos, algunas sin estudiar, sin haber concluido los estudios de primaria y otras en los primeros años de secundaria.

Además de las adolescentes, en las charlas también participan las madres y padres de familia.

En las charlas también participan las madres y padres de familia para que ellos también contribuyan orientando a sus hijas e hijos sobre el porqué deben prevención de los embarazos a una edad muy temprana y más bien enfocarse en estudiar para tener un futuro mejor.

No reproducir pobreza

Además, teniendo hijos a una edad tan temprana, ellas quedan solas enfrentando esa situación, sin apoyo del padre del bebé, por lo que también se convierten en reproductoras de pobreza al dificultarse seguir estudiando y por tanto su hijo también sufrirá de pobreza y también la reproducirá.

¡Jóvenes, varones y mujeres, cuídense!

¡Eviten los embarazos muy tempranos, preocúpense por Ustedes, ámense a sí mismas, estudien, luchen por tener un mejor futuro, teniendo como meta graduarse en una profesión universitaria ¡

¡Después, siempre tendrán un bonito y nuevo amanecer al lado de sus niños!