Estudiantes de secundaria de Juigalpa a disputarse la Copa Matemática 2019

Los estudiantes de los centros de educación de secundaria públicos y privados de Juigalpa, Chontales, se disputarán el viernes 25 de octubre de 2019 la Copa Matemática “Miguel Ángel Sequeira Hernández” V Edición, en el auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

La competencia para demostrar el dominio de las matemáticas de los mejores estudiantes de secundaria de Juigalpa, iniciará a las 8:30 de la mañana y culminará a eso del mediodía con la premiación de los tres colegios ganadores; al Campeón, Subcampeón y Tercer Lugar.

El colegio ganador de la IV Copa Matemáticas 2017 fue el Instituto Nacional «Josefa Toledo de Aguerri» el segundo lugar los ganó el Colegio «Nuestra Señora de la Asunción».

En el 2018 no hubo Copa Matemáticas debido a la crisis social que afectó al país.

Así que este año 2019, el Instituto Nacional “Josefa Toledo de Aguerri viene a defender su corona, el Colegio Nuestra Señora de la Asunción luchará duro para recuperarla, pues la había ganado en el 2016. Mientras que el Colegio San Pablo luchará para para pasar del tercer lugar y quedarse con la Copa.

A su vez, los colegios San Francisco de Asís, Regina Mundi, Floresmilda Díaz y Leopoldina Castrillo también van decididos a demostrar la casta académica de sus estudiantes y llevarse el campeonato.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...