Estudiantes de Medicina y Cirugía apoyaron la Jornada de Vacunación en la Zona 4 de Juigalpa

a los niños se les aplicó la vacuna oral contra la Polio.

Estudiantes del Tercer Año de Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) apoyaron la Jornada de Vacunación que desarrolló el Ministerio de Salud (MINSA) en 10 barrios de la ciudad de Juigalpa, efectuada el sábado 24 de abril de 2021.

La integración de los estudiantes de Medicina y Cirugía a esta Jornada de Vacunación anual del ESAFC Número 9 es parte de las Prácticas Clínicas del estudio de esta carrera en la UNAN FAREM Chontales.

Los estudiantes hicieron visita casa por casa para aplicar la vacuna oral antipolio y contra el tétano. También recordaron de la importancia de que los adultos mayores de 60 años y que padezcan de enfermedades crónicas se aplique la vacuna contra el COVID 19.

La participación de los estudiantes fue dirigida por el Doctor Daniel Eloy López Blanco, Coordinador de la carrera de Medicina; y por la Licenciada Yina Jiménez, del SILAIS Chontales. También participaron los docentes de Medicina y un equipo de enfermeras del MINSA

A los adultos se les aplicó la vacuna antitetánica o Toxoide Tetánico.

Puestos de Salud

El equipo de saludo que trabajó en Puestos de Salud fueron: La Licenciada Esmeralda Murillo trabajó con el apoyo de la Auxiliar Griselda Jiménez en el Puesto de Salud de la Zona 1.

La Auxiliar Indiana Hurtado en el Puesto de Salud de la Zona 3, la Auxiliar Fabiola Mejía en la Casa Base del barrio Santa Ana, la Licenciada Margarita Escoto en el Puesto Médico de la Zona 4, la Licenciada Blanca Urbina trabajó con la Auxiliar Escarleth Peralta en el Puesto de Salud del barrio Felipe Acosta.

La Auxiliar Auxiliadora Orozco trabajó en el Puesto de Salud de la Zona 6, la Auxiliar Minerva Reyes y la Auxiliar Janeth Bonilla estuvieron atendiendo en el Puesto de Salud de la Zona 11, el Auxiliar Francisco Medina y la Auxiliar Angélica Miranda vacunaron el Puesto de Salud del barrio Héctor Ugarte.

En el Puesto de Salud del Sector 14 atendió la Auxiliar Karina Rocha y otro equipo trabajó en el Puesto de Salud del Sector 15.

Los estudiantes del Tercer Año de Medicina en el Centro de Salud Héctor Ugarte, de donde salieron a cumplir con la Jornada de Vacunación a pobladores de ese sector.

Otras imágenes de la Jornada de Vacunación .

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...