Estudiantes de Medicina de la UNAN FAREM Chontales atendieron a la población del barrio Héctor Ugarte de Juigalpa

Los 54 estudiantes de Segundo y Tercer Año de la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y el Ministerio de Salud, desarrollaron una Feria de Salud en el Centro de Salud «Héctor Ugarte» de la Zona 7 de Juigalpa.

Los estudiantes y el doctor Daniel Eloy López Blanco dando charlas a mujeres embarazadas sobre los cuidos que tener en esas condiciones, sobre la lactancia materna y otras que deben recibir durante el embarazado, el antes y después del parto.

Los estudiantes, acompañados por el doctor Eduardo Eloy López Blanco, coordinador de la carrera; y sus docentes, atendieron a la población en las áreas de Medicina General, Medicina Natural Pediatría, Vacunación contra el tétano, contra la Poliomielitis, Toma de Signos Vitales, y también hicieron pruebas de Malaria y VIH.

También dieron charlas a las mujeres sobre los signos de peligro durante el embarazo, el parto y el puerperio, lactancia materna, lavado de manos, lavado de los dientes, y sobre la alimentación que debe recibir los niños entre los 2 a 5 años de edad.

Estudiantes de Medicina dieron charlas sobre el cuido a recién nacidos.

Concursos

La feria no fue sólo sobre atención médica, sino que también hubo actividades para levantar el ánimo a las madres y a los niños.

La feria se desarrolló en la calle del lado Oeste del Centro de Salud Héctor Ugarte de Juigalpa.

Entre estas actividades están los concursos de Poner los pañales al bebé, Cómo cargar al bebé y a la vez poder amamantarlo bien.

Y los niños se divirtieron quebrando piñatas.

Los docentes que acompañaron a los estudiantes fueron la Doctora Jamilah Sánchez Guevara, Doctora Katherine Lucelly Guindo, Doctora Maribel del Socorro Urbina, Doctora Alma Nubia Medina Obando.

También participaron las enfermeras el Centro de Salud «Héctor Ugarte».

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!