Estudiante de la UNAN FAREM Chontales se coronó Campeón en torneo de Esgrima en Managua

Un equipo de 40 varones y 15 mujeres, estudiantes de la UNAN FAREM Chontales, compitieron el 27 de marzo de 2021 en el Torneo de Esgrima de Novatos en la especialidad Espada, efectuada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) de la capital Managua, ganando una medallas de oro y una de bronce.

El maestro de Esgrima Teddy Junio Castro Hernández con Junior Alexis Cervantes, quien ganó la medalla de oro en la categoría de Novatos y se coronó campeón en esa categoría, y Edwin Valle obtuvo bronce al ganar el Tercer Lugar en esa misma categoría.

Después volvieron a competir el sábado 10 de abril de 2021 en el Torneo de Esgrima en la modalidad Florete, también efectuado en el IND en Managua.

Ocho equipos participaron en el torneo

Torneo de Esgrima de Novatos en la especialidad Espada, participación 8 clubes del país, entre ellos uno de Estelí, los equipos de Managua Halcones de Batahola, Modesto Armijo, Motastepe, Altagracia y Santo domingo, la UNAN Managua, Espartanos  y el de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El Campeón en categoría Novatos

En este torneo, Junior Alexis Cervantes se coronó campeón al ganar medalla de oro al competir en la disciplina de Espada en la categoría de Novatos.

Edwin Valle obtuvo medalla de bronce al ganar el Tercer Lugar en categoría Novatos.

Edwin Ariel Valle Huete, Kevin Adolfo Pérez, Roberto Carlos Pilarte Novoa y Junio Alexis Cervantes Hurtado, se destacaron en esta competencia.

En otro momento, durante un descanso en estos torneos.

Competencia de Esgrima, Especialidad Florete

La segunda competencia de los esgrimistas de la UNAN FAREM Chontales se efectuó el sábado 10 de abril del 2021 en el IND Managua, en la modalidad Florete.

En este torneo compitieron 15 varones y 8 mujeres, todos estudiantes de la UNAN FAREN Chontales y no se ganaron medallas.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!