Estudiantes de la UNAN FAREM Chontales compitiendo en el Rally Latinoamericano 2021

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) está participando como Sede de Nicaragua en el Rally Latinoamericano 2021 con 40 competidores en 5 equipos que buscarán como resolver los desafíos seleccionados en un período de 24 horas de trabajo continuos que inició a las 9:00 de la mañana del 01 de octubre y culmina a las 9 de la mañana del sábado 02 de octubre de 2021.

Todas las facultades de la UNAN – Managua están participando en el Rally con 320 estudiantes y docentes mentores. La UNAN FAREM Chontales es una de las sedes del Rally Latinoamericano 2021, en el que participan universidades de 13 países de América Latina.

Estos cinco equipos están conformados por 35 estudiantes y 5 docentes mentores de la UNAN FAREM Chontales que buscarán respuestas a los desafíos propuestos, con soluciones efectivas, creativas, que resuelvan los problemas sociales, ambientales, tecnológico, entre otros retos propuestos en el Rally.

Como una de las sedes de la UNAN – Managua, el Rally se desarrolla en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales, teniendo como coordinador al Ingeniero Henry Andrés Vargas.

En el Rally Latinoamericano 2021 están participando equipos estudiantes y docentes universitarios de 13 países latinoamericanos, entre ellos los 320 estudiantes y docentes de la UNAN Managua y de todas sus facultades nacionales y regionales que compiten como sedes en Nicaragua.

Los Desafíos

Entre los desafíos a los que buscarán soluciones trabajando toda esta noche están:

En cada mesa de trabajo hay un docentes que dirige a los estudiantes en la formulación del proyecto.

– Agua para soñar

– Otra vuelta de tuerca con las pilas

– Sistema de reciclado de residuos patológicos de casas de salud para ancianos

– Sostenibilidad ambiental orientada al aprovechamiento de residuos plásticos en franjas costeras

-Construcción de espacios públicos desde la perspectiva de género

– Tecnologías de eficiencia energética aplicada a viviendas

– Identificador práctico y económico del aerosol de co2 en espacios cerrados

-¿Qué hacer con tu mascarilla, barbijo o cubrebocas?

Los estudiantes trabajarán durante 24 horas continuas en la formulación de los proyectos con que están compitiendo por ganar un buen lugar en el Rally.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!