Impulsando la productividad agrícola en la Reserva Silvestre Estación Biológica Francisco Guzmán Pasos

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía de la FAREM Chontales continuaron con las Prácticas de Especialización y Familiarización con la siembra y cosecha de frijoles (Frijol INTA Norte), Maíz NBC, Nutrinta Amarillo y  de la leguminosa Gandul, con el objetivo de mejorar la producción y autoabastecimiento de la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de la UNAN FAREM Chontales.

Como otros grupos de estudiantes de Ingeniería Agronómica, los estudiantes del Tercer Año se les observa en las prácticas de preparación de suelos para cultivos en la Reserva Silvestre Estación Biológica Francisco Guzmán Pasos de la UNAN FAREM Chontales.

Aunque la cosecha de frijoles fue afectada por la canícula, porque en esta época del año el calor es muy fuerte, tanto en el hemisferio Norte, como Sur,  sirvió como alimento de los venados silvestres de esta Reserva Silvestre de la UNAN FAREM Chontales.

Una de las estudiantes arrancando frijoles de la cosecha dañada por la canícula.

Siembra de pastos

Los estudiantes junto a sus docentes Indiana Montoya Dompe, Kettys Raquel Díaz y Narciso Duarte, y el personal de Estación Biológica, trabajaron  en la siembra de parcelas de pasto para alimentación del ganado.

Entre las especies de pasto sembrados se encuentran Cuba CT-169, pasto Clon Cuba OM-22 y el Cuba CT-115.

De esta manera, la UNAN FAREM Chontales, como parte de la UNAN – Managua, es parte del proceso del Sistema de Producción, Consumo y Comercio de Chontales (SPCC) , para lo cual ha contado con el apoyo de los técnicos del INTA Chontales.

Otro grupo de estudiantes en plena faena.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...