Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial representaron a la UNAN FAREM Chontales en la Feria Nacional de Innovación de El Rama

Satisfechos regresaron los seis estudiantes del Tercer Año de ingeniería Agroindustrial y dos de sus maestros de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) que les acompañaron en la Feria Nacional de Innovación y Calidad organizada por el Ministerio de Economía, Familiar, Cooperativa y Agrícola (MEFCA), y realizada el sábado 13 de junio de 2020 en el Parque Pedro Lenín Miranda en ciudad El Rama, Municipio de El Rama, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

Los estudiantes que expusieron los productos elaborados por ellos mismos fueron Oralia Cruz, Osiris Cruz, Josseling Espino, Manuel Castro, David Cabrera y los acompañaron los maestros William René Aburto y Eduardo Torrez, maestros tutores de Prácticas de Familiarización de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN FAREM Chontales.

Postre Copa de Banana Dulce

Ellos participaron exponiendo y vendiendo la Copa de Banana Dulce, un delicioso postre que encantó a quienes lo compraron y degustaron.

Explicaron que la elaboración de este postre es muy fácil y que los productos para hacerlo se encuentran a bajo costo y al alcance en cualquiera de los municipios de la región, por lo que también sería muy fácil que una familia abran un negocio con este postre y mejores los ingresos en el hogar.

Los estudiantes Oralia Cruz, Osiris Cruz, Josseling Espino, Manuel Castro, David Cabrera que representaron a la UNAN FAREM Chontales en la Feria de El Rama.

En la Feria participaron productores y emprendedores de los municipios de los departamentos de Chontales,  Río San Juan de la RACS, exponiendo y vendiendo los productos trasformados por ellos mismos para obtener mejores ingresos económicos y mejorar la economía familiar y con muchas oportunidades de darse a conocer en el comercio regional y nacional.

UNAN FAREM Chontales está formando  profesionales de calidad

Los estudiantes explicaron que participar en esta la Feria Nacional de Innovación y Calidad les dejó muchos beneficios, porque además de interrelacionarse con la población, los pequeños y medianos productores y emprendedores de la región, también dieron a conocer la calidad de formación de los estudiantes en la UNAN FAREM Chontales y particularmente en Agroindustria, con conocimientos y capacidades para transformar y dar valor agregado a  los productos de la región y de esa manera mejorar la economía familiar al emprender sus propios empresas y generar mano de obra en sus comunidades.

Otros emprendedores participantes en la Feria, tanto de la zona de El Rama como de los municipios de la Región Quinta, de Río San Juan y de la RACS, vendieron productos agrícolas, maceteras, plantas ornamentales y medicamentos elaborados con plantas medicinales, artículos de manera delicadamente elaborados como bastones y figuras indígenas, comidas, bebidas, entre otras.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!