Estudiantes de Enfermería de terminaron el curso sobre Prevención de Embarazos en Adolescentes

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los estudiantes del Primer Año de Licenciatura en Enfermería de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y de la Escuela de Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) en Juigalpa, culminaron el Curso Promotor en Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Reforzamiento de conocimientos y de capacidades investigativas

Este curso de reforzamiento de conocimiento y de las capacidades Investigativas de los estudiantes de enfermería, lo impartieron docentes de la UNAN FAREM Chontales, con la cooperación de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

Estudiantes de Licenciatura en Enfermeria de la UNAN FAREM Chontales haciendo trabajos durante el penúltimo domingo de clases del curso.

El curso inició el 30 de octubre de 2022 y la última clase que recibieron fue el domingo 27 de noviembre de 2022, en que analizaron el tema “Impacto de la Planificación Familiar para la Reducción de los Riesgo de Embarazos en Adolescentes y jóvenes”, mientras que en el 20 de noviembre de 2022.

El penúltimo domingo de clase estudiaron sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Docentes que impartieron el curso

Las docentes del curso fueron las doctoras Reyna Isabel Urbina Granja, Zenayda Aurora Suárez y las Master en Educación e Intervención Social Carmen Dolores Castrillo Reyes y Rosmery Suárez.

Este curso libre lo recibieron estudiantes de Licenciatura en Enfermería de la UNAN FAREM Chontales y de la Escuela de Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Salud en Juigalpa.